¡lluvia de millones!

foto por: daniel bernedo.

Belleza interior

Acerca de la exposición “Suculentas”.

Publicado: 2019-11-02

Por: Daniel Bernedo

La Galería Forum presenta la exposición “Suculentas” de la artista Silvia Westphalen. La muestra escultórica reúne un total de doce obras que surgen de piedras otorgadas por la recordada Lika Mutal para sus propias creaciones y que su esposo, Gam Klutier le obsequió gentilmente. Así mismo Carlos Bernasconi le dio otra más.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

En “Suculentas”, Westphalen transmite su interés por las plantas suculentas, quienes tienen la facultad de vivir con poca agua, almacenando e incrementando su volumen, lo que la artista expresa como hacerla muy “jugosa”. Por ello, Westphalen encuentra el origen de la piedra, entre su interior, deleitando en apreciación y gusto por sentirla.

La artista evoca delicadeza natural de la dureza mineral, otorga dinamismo desde lo hierático y emana vitalidad a partir de lo inerte. Decía Michelangelo Buonarroti: “Cada bloque de piedra tiene una estatua en su interior y es la tarea del escultor descubrirla.”

Westphalen incide así profundamente en el corazón de la mena, dialogando con la superficie de la piedra, logrando una convergencia entre su ser y materia. La piedra comprende las intenciones de la artista, surgiendo, dejando atrás su dura coraza, y liberando la belleza de su naturaleza.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería Forum.

Lugar: Av. Larco 1150-Sótano, Miraflores.

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Hasta el 19 de noviembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.