#ElPerúQueQueremos

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La ciudad grabada

Acerca de la exposición “Grabado en gran formato. Recapturando la historia”.

Publicado: 2019-11-02

Por: Daniel Bernedo.  

La Galería Pancho Fierro presenta la exposición “Grabado en gran formato. Recapturando la historia”, muestra colectiva bajo la curaduría de Luis Torres e Israel Tolentino.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

“Lima, la ciudad horrible, la de abolengo y arcadia colonial, la tres veces coronada. Antes de todo ello, tierra, valle, huaca, caserío, poblado, pueblo, damero, ciudad y, hoy, metrópoli de incontables situaciones [...] Hoy, 484 años después de su fundación como ciudad y como epicentro de una de las más grandes colonias, la fluidez y reproducción de imágenes no es mínima. Esta sigue construyendo situaciones reflexivas. Por ello el interés de entender el grabado como concepto vinculado al universo gráfico, como soporte narrativo, visual e histórico, material idóneo para generar diálogos atemporales”, expresan los curadores.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

Alegorías del ayer y el hoy se hacen expresas a través de la figuración: personajes, animales, expresiones y emociones, paisaje, visión y grandeza. Lima es una ciudad que reúne diversidad de realidades en un mismo entorno. Desde cruzar de una acera a otra, el cambio estético-visual es notable, los materiales conversan con los pobladores de este hábitat, haciendo invitación o rechazo en el gusto individual. Los artistas encuentran esa conversación y la comunican con voz de colectividad del espacio.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

“Grabado en gran formato” busca continuar la generación de documentos contemporáneos sobre la construcción de la identidad de nuestro entorno, de las raíces y ramas de la ciudad, en continuo cambio y desarrollo de formas nuevas, donde el diálogo con el hábitat, prevalece.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

Cabe señalar que los artistas participantes de la muestra son: Kevin Flores Altuna, Betsabe Chiara Vargas, Julio Garay Terrazas, Marco Herrera, Haroldo Higa Taira, Irina Gonzales, Gloria Quispe, Israel Tolentino Cotrina y Luis Antonio Torres Villar.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería Municipal de Arte Pancho Fierro.

Lugar: Pasaje Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima.

Horarios: de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 24 de noviembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.