#ElPerúQueQueremos

foto reproducida por: daniel bernedo.

Niñas del ayer, mujeres del ahora, ejemplos del mañana

Acerca de la exposición “Mujeres del mañana: 25 peruanas emblemáticas”.

Publicado: 2019-11-02

Por: Daniel Bernedo

El Museo Metropolitano de Lima presenta la exposición “Mujeres del mañana: 25 peruanas emblemáticas”, muestra visual conmemorativa por el Día Internacional de la Niña.

FOTO reproducida POR: DANIEL BERNEDO.

La muestra expone 25 figuras femeninas referentes de la mujer peruana, compuesta por un retrato fotográfico actual, una fotografía de infancia y una carta del futuro. A través de diversidad de edades, profesiones y perspectivas, son reunidas para retornar al pasado a través de las letras y, afianzar sus caminos de logros y acontecimientos, desde su infancia.

“Historias inspiradoras. De anhelos y sacrificios. De esfuerzos sin parangón. De ejemplo para las peruanas nacidas en el nuevo siglo [...] El espacio al cual está a punto de ingresar revelará los relatos de vida de 25 mujeres dignas de admirar a través de retratos registrados por el fotógrafo Morfi Jiménez y cartas que ellas se han escrito así mismas, desde el futuro hacia el pasado, cuando eran niñas”, expresa el texto curatorial.

FOTO REPRODUCIDA POR: DANIEL BERNEDO.

FOTO REPRODUCIDA POR: DANIEL BERNEDO.

El esfuerzo, la perseverancia, la conciencia, el trabajo, el cambio, el anhelo, la empatía, el aprendizaje y la pasión son algunas de las palabras marcadas en la vida de estas mujeres, cuyas identidades fueron forjadas en el camino de su desarrollo. Ellas, independientes, alcanzaron sus metas y viven su éxito día a día, a través de sus acciones, siendo referentes de pasión para todas las niñas de Perú.

“Este recinto, además, busca reflexionar sobre la importancia de apoyar a todas las mujeres desde la niñez para que puedan desarrollarse e incorporarse a la sociedad en igualdad de condiciones. Con ello podrán demostrar todo su potencial y llegar a la adultez empoderadas, independientes y felices”.

FOTO REPRODUCIDA POR: DANIEL BERNEDO.

“Mujeres del mañana” parte de escritos a niñas del pasado, hoy mujeres empoderadas y exitosas, cuyas vidas llenas de victorias y derrotas, nunca cayeron rendidas. Hoy ellas son voz de triunfo de futuro al pasado, con eco en el presente para todas las niñas, jóvenes y mujeres de nuestro país.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería de Arte Limaq del Museo Metropolitano de Lima.

Lugar: Cruce de la Av. 28 de Julio y Av. Petit Thouars, Centro Histórico de Lima.

Horario: de lunes a domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 10 de noviembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.