¡lluvia de millones!

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Biblioteca Nacional del Perú.

BNP inaugurará exposición “Memento Mori: La fotografía post-mortem en los archivos de la Biblioteca Nacional del Perú”

Muestra presentará una selección de los archivos Courret y Castillo.

Publicado: 2019-11-06

Este jueves 7 de noviembre, la Biblioteca Nacional del Perú inaugurará la exposición “Memento Mori: La fotografía post-mortem en los archivos de la Biblioteca Nacional del Perú”, muestra fotográfica de los archivos del estudio fotográfico Courret y Castillo, cuyas escenas registran la práctica social habitual de los peruanos del siglo XIX de retratar a sus familiares después de su fallecimiento.

Esta práctica se inició en el Perú, según el investigador Keith McElroy, cerca de la mitad del siglo XIX. Por entonces se dio la necesidad de retratar a la persona amada, pariente o amigo con el fin de preservar viva su imagen. Se obtenía un retrato del muerto en el mismo lecho o era llevado al estudio, tal como era la costumbre en Europa del siglo XIX. Por ello, muchos de los retratos están artísticamente arreglados.

Cabe señalar que en la muestra, se han instalado los retratos más representativos y con marcadas diferencias en cuanto al tratamiento de la imagen.

Datos:

Hall Principal de la Biblioteca Nacional del Perú. 

Lugar: Av. de la Poesía 160, San Borja.

Día de inauguración: 7 de noviembre.

Temporada: del 8 de noviembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.