¡lluvia de millones!

cortesía: puse prensa.

Conversatorio “Todos Hablan VI” se realiza hoy en el Centro Cultural Ricardo Palma

La actividad busca brindar al público, herramientas para la difusión de proyectos culturales en medios de comunicación impresos, digitales y audiovisuales.

Publicado: 2019-11-09

Este sábado 9 de noviembre, en el Centro Cultural Ricardo Palma se realizará el conversatorio de prensa cultural “Todos Hablan VI”, organizado por el programa de educación de Hice Proyectos, área de gestión de Poliedro Estudio E.I.R.L., bajo la dirección de la historiadora del arte Melissa Torres Fabián y con el apoyo de la Gerencia de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Miraflores.  

“Todos Hablan VI” mostrará la labor del comunicador como agente y gestor de notas periodísticas. Explicará el oficio del profesional vinculado a la prensa cultural desde la creación de la campaña hasta la difusión de la noticia. Para Torres, “[...] la existencia de disciplinas artísticas como las artes visuales, escénicas, musicales y literarias hace necesaria la creación de campañas de promoción que cuenten con una estrategia acorde con la demanda de las diversas casas editoriales”.

Según su experiencia como promotora de actividades educativas, “[...] se trata de compartir, dialogar, hablar, tener un feedback que acerque a los distintos especialistas y expertos en asuntos culturales con un público ávido por actualizar o pulir sus conocimientos en torno a la materia. Sobre todo en estos tiempos en que el mercado de la información se encuentra activo las veinticuatro horas del día y que la noticia no queda en la columna que circula impresa en los quioscos sino que es difundida a través de los medios digitales que se convierten en fuentes de consulta directa a un clic de distancia”.

La primera sesión, La labor del agente se llevará a cabo de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. y contará con la participación de la estratega de comunicación Ysabel Haro Rivas, la gestora cultural Kitty Bejarano Huertas y la organizadora del evento, Melissa Torres Fabián quien hablará de su experiencia como redactora cultural independiente.

La segunda, tercera y cuarta sesión, Los medios de comunicación se llevará a cabo de forma sucesiva desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. y tendrá como panelistas invitados a Juan Diego Rodríguez Bazalar de El Comercio, Sandy Carrión Cruz de La República, Marilyn Lavado Ponce de El Peruano, Carlos Fernández Loayza de Meridiano, Martina Negrón Mendoza de Presencia Cultural, Teresa Arias Rojas y Daniel Contreras Medina de Canal Museal, Rosana López Cubas de Lima en Escena, Hans Herrera Núñez de En Lima Agenda Cultural y Sujhey Coronel Roca de TVRobles.

Datos: 

Sala Raúl Porras Barrenechea del Centro Cultural Ricardo Palma.

Lugar: Av. Larco 770, Miraflores.

Día: 9 de noviembre. 

Horario: de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.  

Ingreso libre . Para asistir solo se debe escribir al WhatsApp de Poliedro Estudio (966660733) indicando nombre, DNI y correo electrónico junto al #TodosHablanVI. 


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.