no tenemos planeta B

foto por: anthony martínez.

Ideas diversificadas de un mismo concepto

Acerca de la exposición “Expresiones y Colores”.

Publicado: 2019-11-09

Por: Anthony Martínez

El Centro Cultural de Jesús María presenta la exposición “Expresiones y Colores”, muestra colectiva que rinde homenaje a dos grandes maestros como lo son Edgar Cárdenas Cueva y Juan Villena Zárate, artistas que forman parte de la “Asociación de Docentes de Arte y Artistas del Perú (ADAYP)”, institución que en el marco de su 11° aniversario rindió un homenaje en vida a estos ilustres personajes de la docencia artística y literaria del Perú.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ.

La exposición remarcada por las piezas elaboradas en óleo al lienzo y las esculturas de distintos artistas se enmarcan en un contenido nacional, bucólico, conceptual e idealista de distintos aconteceres y costumbres del Perú, la mixtura de colores, los contrastes y el juego de luces y sombras deslumbran al espectador mientras recorre la sala.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ.

El contraste entre los distintos cuadros y la ligera conceptualización en común entre ellas las une de una manera subjetiva haciendo del recorrido un momento de conexión con los andes, la costa, el tiempo y distintas metáforas que forman parte de la inspiración de los artistas.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ.

Las esculturas que sobresalen en la sala nos muestran la tecnicidad de sus autores, el detalle de cada pieza, la expresión, el realismo y lo conceptual solo reflejan el trabajo de muchos años de práctica y destreza de estos grandes artistas.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería de Arte “Sérvulo Gutiérrez” del Centro Cultural de Jesús María.

Lugar: Av. Horacio Urteaga 535, Jesús María.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 9 de noviembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.