no tenemos planeta B

cortesía: mansión eiffel.

Mansión Eiffel inaugurará la exposición “Habitantes de mi mundo”

Muestra de Ruth Enciso se presentará hasta el 15 de diciembre.

Publicado: 2019-11-10

El próximo viernes 15 de noviembre, en el Centro Cultural Mansión Eiffel, se inaugura la exposición “Habitantes de mi mundo”, individual de pintura de Ruth Enciso, artista plástico profesional en la especialidad de pintura, egresada en el 2005 de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes del Perú.

Artista peruana de estilo surrealista con gran dominio de la figura humana, en cuyo proyecto titulado “Habitantes de mi Mundo”, exterioriza un mundo lírico y onírico donde sus personajes están desprovistos del rostro y reflejan la feminidad erótica, gracia y sensualidad vinculada con la naturaleza de la mujer.

Enciso, pretende acceder a la esencia de la psiquis humana, adentrándose en los campos profundos de la sensibilidad y los sentimientos, dejando a libre interpretación del espectador el mensaje que encierra y reflejan sus obras, creadas como habitantes de un mundo imaginario.

Además, refiere que un rostro no siempre expresa transparencia o sinceridad, sino antípodamente puede encubrir temor, dolor, desventura o infortunio, resentimientos o frustraciones y manifiesta que el acierto de la transparencia, la dulzura sincera e inocente se refleja solamente en el rostro de un infante.

Datos:

Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Mansión Eiffel.

Lugar: Jr. Ucayali 170, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 15 de noviembre.

Temporada: del 16 de noviembre al 15 de diciembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.