#ElPerúQueQueremos

foto por: anthony martínez.

Unión de artes

Acerca de la exposición “Tarshito se enamora del Perú”.

Publicado: 2019-11-10

Por: Anthony Martínez

El Istituto Italiano di Cultura di Lima presenta la exposición “Tarshito se enamora del Perú”, muestra a cargo de dos grandes artistas que complementaron su arte a través de saberes, tradiciones y experiencias adquiridas a lo largo de sus trayectorias.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ.

Esta unión de culturas sintetizadas en esta exposición, junta al artista italiano Nicola Strippoli con la artista nacional de la comunidad Shipibo-Konibo Lastenia Canayo quien es reconocida por su arte característico de la amazonia.

La experiencia de Tarshito (Nicola) conociendo lugares con una complejidad y misticidad de saberes alrededor del mundo lo llevó a conocer la amazonía del Perú, la cual lo enamoró y encandiló tal como suele suceder con cualquier visitante que llega a esta parte del país; esta visita se vio complementada con el arte característico de Canayo quien refleja esa conexión con la madre naturaleza y la armonía con la que se vive en la selva.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ.

El intercambio de saberes se ve reflejado en las obras que se exponen en la galería, obras que muestran el arte amazónico con los gráficos característicos, los colores vibrantes y fosforescentes no pasan desapercibidos, el juego de patrones y la sucesión de figuras se integran al concepto que desarrollaron dichos artistas.

La concepción del hombre y la mujer, la encarnación de distintos personajes que dan vida a elementos naturales, son característicos de los saberes tradicionales de la amazonia, saberes que con el pasar de los años se fueron perdiendo y que hoy de la mano de Tarshito se logra exponer y mostrar en esta galería.

FOTO POR: ANTHONY MARTÍNEZ.

La muestra puede apreciarse en:

Galería de Arte “Antonio Raimondi” del Istituto Italiano di Cultura di Lima.

Lugar: Av. Arequipa 1055-Santa Beatriz, Lima.

Horario: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Hasta el 16 de noviembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.