#ElPerúQueQueremos

foto por: sujhey coronel.

Anuncian 40.° Feria del Libro Ricardo Palma en la Municipalidad de Miraflores

En la conferencia de prensa se manifestó el estado actual de la nueva ley del libro y los tres homenajes a destacados escritores peruanos.

Publicado: 2019-11-13

Por: Sujhey Coronel

El pasado martes 12 de noviembre, en la Municipalidad de Miraflores, se realizó la conferencia de prensa de la 40.° Feria del Libro Ricardo Palma, feria más remota de la historia peruana y latinoamericana, conmemorando el centenario del fallecimiento del notable escritor Ricardo Palma.

FOTO POR: SUJHEY CORONEL.

La mesa de presentación estuvo a cargo de Luis Molina, alcalde de la Municipalidad de Miraflores; Medalie Reyes, representante del Ministerio de Cultura; José Alvariño, presidente de la Cámara Peruana del Libro; y Jade García, directora Cultural de la Cámara Peruana del Libro.

“El 1 de noviembre de 1972 se inauguró esta feria, una feria de barrio y esta efeméride de 40 ediciones de la feria, sumada al aniversario número 100 de la muerte de Ricardo Palma, de quien tomamos el nombre para la feria, nos hace reflexionar un poco sobre la historia, como también el camino que se recorrió para donde estamos ahora”, sostuvo Alvariño.

La Feria del Libro Ricardo Palma, contará con diversas actividades culturales e infantiles, donde se mostrarán más de 100 presentaciones de libros, recitales, talleres y conferencias, acudido en los auditorios Martín Adán y Antonio Cisneros.

FOTO POR: SUJHEY CORONEL.

En esta edición, la Feria rendirá homenaje a tres destacados escritores peruanos, “Julio Ramón Ribeyro, Abraham Valdelomar y Patricia de Souza” del mismo modo, se tendrá de invitados, a escritores y artistas internacionales, entre ellos destaca: Melba Escobar, columnista colombiana; Nacarid Portal, escritora venezolana; Alejandra Costa, diseñadora gráfica e ilustradora y demás ilustres escritores.

Por otro lado, Jade García resaltó que, se desarrollarán conversatorios en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer “[...] nos interesa poner en debate muchos temas, como la ciudadanía, hacer un llamado al voto responsable, migración y una serie de otros temas como salud mental, que también nos preocupa mucho y actividades infantiles estos 17 días”.

Sobre la nueva Ley del Libro, en una entrevista con Jade García para TVRobles, recalcó que, esto es una lucha que ya viene hace años, “[...] estábamos contra el tiempo, porque se vencía las exoneraciones en octubre de este año, dada la coyuntura del congreso no hemos llegado a tener una ley como tal, que es lo que estábamos exigiendo, una nueva ley que contemple no solo las exoneraciones, sino también otros temas que nos interesa en torno a bibliotecas, fomento de lectura y otros impulso para la cultura […], sin embargo nos ha tocado esperar, tenemos un decreto de urgencia que salvaguarda, solo por un tiempo y esperamos que el nuevo congreso si pueda aprobar una nueva ley del libro”.

FOTO POR: SUJHEY CORONEL.

Cabe señalar que la 40.° Feria del Libro Ricardo Palma, contará con 90 stands, más de 250 actividades y diversas ofertas de títulos, desde el viernes 22 de noviembre hasta el domingo 8 de diciembre en el Parque Kennedy de Miraflores. El ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.