#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural de san marcos.

Hoy se inaugura la exposición “Cortar el aire” en el Centro Cultural de San Marcos

Muestra de Tania Bedriñana se presentará hasta el 25 de enero de 2020.

Publicado: 2019-11-15

Este viernes 15 de noviembre, en el Centro Cultural de San Marcos se inaugura la exposición “Cortar el aire. Recorte contemporáneo” de la artista Tania Bedriñana. La propuesta de la artista explora las posibilidades visuales del recorte de papel (cut out) como medio artístico. 

Tania Bedriñana trabaja dentro de los nuevos enfoques del recorte contemporáneo donde se fusionan los límites, intersecciones y cuestionamientos actuales con las categorías artísticas tradicionales como la pintura, el dibujo o la escultura. Cortar el aire presentará instalaciones tomadas del trabajo temprano de la artista (y otras más recientes) en donde nos ofrece, a través de sus montajes, un ejercicio libre —semejante al juego de un niño— al momento de dibujar, cortar y organizar sus recortes, para aproximarnos a estéticas de fragmentación y montaje que da la sensación de lo efímero o lo volátil.

Este extravío creativo realizado in situ por la artista permite aflorar imágenes del inconsciente y produce un despliegue visual basado en experiencias e intereses personales en el que se nos invita a participar de un imaginario propio. Además, la artista hace exploraciones lúdicas bidimensionales y tridimensionales relacionadas al movimiento físico y psíquico del ser en el que recrea, en su mayoría, partes de cuerpos femeninos de anatomía rota y dislocada, y de sonrisa perturbadora. Estas figuras lucen como evocaciones de aquellas mujeres cuyas vidas han sido brutalmente cegadas en un país con un alto índice de feminicidios como el Perú.

Sobre la artista.

Tania Bedriñana (Lima, 1973) se formó en Pintura por la Pontificia Universidad Católica del Perú y en instituciones alemanas como la Universidad de Arte de Kassel y la Universidad de Arte de Berlin (UdK). Ha realizado numerosas exposiciones en el Perú y el extranjero.

Datos:  

Sala Juan Acha (Segundo nivel del Patio de Ciencias) del Centro Cultural de San Marcos

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 15 de noviembre.

Temporada: del 16 de noviembre de 2019 al 25 de enero de 2020.

Hora: 7:00 p.m.

El ingreso al evento inaugural es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.