Inauguran la exposición “Habitantes de mi mundo” en la Mansión Eiffel
Muestra individual de la artista Ruth Enciso se presentará hasta el 15 de diciembre.
Por: Milagros Palomino.
El pasado viernes 15 de noviembre, se inauguró la exposición “Habitantes de mi mundo”, en la Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo de la artista Ruth Enciso. Junto a la artista, la ceremonia de inauguración estuvo a cargo del director y gestor cultural, Jhim Rodríguez Aragón, y de la directora y curadora de la muestra, Hilda Banda Aguilar.
Ruth Enciso es una artista peruana de estilo surrealista con gran dominio de la figura humana. En la presente muestra, exterioriza un mundo lírico y onírico donde sus personajes están desprovistos del rostro y reflejan la feminidad erótica, gracia y sensualidad vinculada con la naturaleza de la mujer.
En primer lugar, Jhim Rodríguez resaltó la trayectoria que ha tenido la artista bellasartina tanto en el ámbito nacional como en el internacional. También destacó su talento para el canto.
En cuanto a la muestra, Ruth Enciso explicó la razón por la que sus personajes no tienen rostro: “En el interior, cada persona tiene sus cosas guardadas, que las mantienen ahí y detrás del rostro, uno no sabe qué hay. He dado más importancia a los sentimientos, a la sensibilidad, al corazón, a la mente más que mostrar un rostro”, señaló.
La curadora Hilda Banda agregó que la artista “[…] pretende acceder a la esencia de la psiquis, adentrándose en los campos profundos del pensamiento y los sentimientos, dejando a libre interpretación del espectador el mensaje que encierra y reflejan sus obras; creadas como habitantes de un mundo imaginario”, manifestó.
Durante la ceremonia, la artista interpretó una pieza lírica junto a sus compañeros del coro en el que participa.
Cabe señalar que la muestra estará abierta al público hasta el 15 de diciembre de lunes a sábados de 10:30 a.m. a 2:30 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. en la Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo (Jr. Ucayali 170, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.