no tenemos planeta B

cortesía: subgerencia de comunicaciones-petroperú.

Alejandro Neyra y Johnny Barbieri ganan el Premio Copé 2019

La premiación de los ganadores será el 4 de diciembre en el Centro Cultural Petroperú.

Publicado: 2019-11-20

Petroperú anunció hoy a los ganadores de la VII Bienal de Novela y XIX Bienal de Poesía del Premio Copé 2019. En la categoría novela, el escritor Alejandro Neyra Sánchez resultó ganador del Copé de Oro con el trabajo “Mi monstruo sagrado”. 

Adicionalmente, fueron reconocidos como Mención Honrosa las obras “El tiempo ausente”, de Crisanto Pérez Esaín y “Hombre de paja”, de Max Daniel Crespo Loayza.

El jurado calificador en esta categoría estuvo compuesto por Karina Pacheco Medrano, Antonio González Montes, Yolanda Westphalen Rodríguez, Alonso Cueto Caballero y Ricardo González Vigil.

En la categoría poesía, los ganadores fueron Johnny Barbieri Camposano, con la obra “Expediente vallejo”; James Ricardo Quiroz Biminchumo, por “En los bosques de infinita música” y Luz Karen Vila Solier, por “Las primera estaciones”.

En esta categoría, el jurado calificador estuvo conformado por Mario Montalbetti Solari, Marco Martos, Marcel Velázquez Castro, Giovanna Pollarolo, Pedro Cateriano Delgado.

La VII Bienal de Novela y la XIX Bienal de Poesía “Premio Copé 2019” abrieron su convocatoria en diciembre de 2018, culminando la fecha de recepción de trabajos el 9 de agosto pasado. Según las bases del concurso, se publicará la novela y los poemarios ganadores. Los ganadores recibirán, además del premio en efectivo, un trofeo y un diploma.

La edición 40° del Premio Copé, uno de los concursos literarios más importantes del país, se realizará el miércoles 4 de diciembre en la sede principal de Petroperú, fecha en que además se lanzará la convocatoria para el Premio Copé 2020 para las categorías de cuento y ensayo.

Cabe destacar que el premio para el ganador, en la categoría Novela, es de 45 mil soles y de 35 mil soles para el ganador, en la categoría Poesía del Copé Oro; 25 mil soles para el Copé Plata y 15 mil soles para el Copé Bronce.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.