vota informado, pe

cortesía: galería forum.

Galería Forum inaugura hoy la exposición “Volar sin alas”

Muestra individual se presentará hasta el 7 de diciembre.

Publicado: 2019-11-20

Este jueves 21 de noviembre, en la Galería Forum se inaugura la exposición “Volar sin alas” del artista Gam Klutier. 

Klutier presentaba grandes lienzos azules, amarillos y/o negros, llenos de fantasía, alegría y movimiento, hoy nos sorprende. Sus fantásticos personajes toman forma, cobran volumen y los presenta en aluminio pintado como esculturas de grande y mediano formato. Acompañará su muestra con pinturas de factura reciente.

Su obra es una acción y a la vez una reflexión, el artista crea desde un lugar difícil de conceptualizar: él produce desde su realidad espiritual. Klutier nos dice que crear lo que no se puede ver es imposible, pero plasmar entre lo que hay y lo que no hay le da acceso a un espacio sin fin para imaginar: para jugar y ser libre. Para pensar y para la expansión mental. Por lo que Volar sin alas es un espacio para la imaginación, es entrar a un mundo mágico, sin tiempo y sin límites. Es como salir de sí mismo a un espacio de libertad.

En esta oportunidad ha elegido el aluminio; principalmente porque, con nuestro clima húmedo, este material no se oxida, es maleable y le permite recrear los personajes que salen de su imaginación y de sus pinturas a la tercera dimensión. Klutier ha disfrutado mucho trabajando en su taller con el metal y la soldadura. Tiene experiencia en esto pues antes, entre los años 80 y 90 el hacía grandes esculturas y le gusta volver a trabajar en metal. Para él hacer escultura es más natural que pintar y está muy contento de poder volver a ella.

Movimiento, coherencia, comprensión e infinito son conceptos que abarcan tanto su proceso como las esculturas y pinturas que nos entrega. Constante, sin pausa, Gam Klutier crea; el resultado es obra hecha para descubrir, para mirar largamente y descansar en ella. Difícilmente encontraremos en ella una sola forma de entrar y mucho menos una sola manera de salir.

Sobre el artista.

Gam Klutier (Delft, Holanda, 1946) estudió en la Escuela de Bellas Artes en Breda, Holanda y trabajó como Director de Arte en Publicidad en Amsterdam, Bruselas, Nueva York y Londres antes de venir a radicar en Perú donde trabaja desde 1981. 

En 1982 presenta su primera exposición individual en Lima y desde esa fecha a la actualidad ha realizado 37 exposiciones individuales no solamente en Lima sino en Estados Unidos, Francia, España y Holanda.

Ha realizado varios proyectos murales en diferentes instituciones como el Ministerio del Medio Ambiente, Hotel Casa Andina, Clínica Infantil Tony Molleapaza Rojas y Casa de Niños Mensajeros de la Paz.

Datos:

Galería Forum. 

Lugar: Av. Larco 1150-Sótano, Miraflores.

Día de inauguración: 21 de noviembre.

Temporada: del 22 de noviembre al 7 de diciembre.

Hora: 7:30 p.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.