#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Inaugurarán exposición “Susurradores del viento” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Susurradores de bambú intervenidos por 20 artistas peruanos e internacionales serán presentados al público hasta el 15 de diciembre.

Publicado: 2019-11-20

Este jueves 21 de noviembre, será inaugurada la exposición “Susurradores del viento. El viaje de la palabra” del Proyecto Quijote para la Vida en el Centro Cultural Inca Garcilaso.

Los susurradores que pueden ver en esta muestra son tubos elaborados con bambú de la selva de Tingo María (Huánuco), intervenidos por 20 artistas plásticos nacionales e internacionales y convertidos en instrumentos/objeto para acercar la poesía y la narración oral a las personas.

Se exhibirán susurradores intervenidos por los artistas limeños Herbert Rodríguez, Andrés Juscamayta, Jorge Miyagui, Mauricio Delgado, Raúl Montañez, Milton Miranda, Elsa Valenzuela, Toño Núñez, Lici Ramírez, Chio Rendón, Elio Martuccelli, Pilar Pedraza y Morfi Jiménez. También, los trabajados por Francisco Palomino (Huánuco), Gabi Calapuja (Tacna), Miguel Valverde Robles (Áncash), Benny Ríos (Ucayali), Israel Tolentino (Huánuco), Manuel Limay (Cajamarca) y Daniel Cotrina (Cajamarca). Asimismo, se pueden ver susurradores de los artistas colombianos Héctor Tabares y Carolina Martínez.

Esta es una iniciativa orientada a democratizar y crear estrategias de lectura, que forma parte del proyecto de sostenibilidad, autogestión y autonomía que realiza el Proyecto Quijote para la Vida junto al Colectivo Diseño Detonante y JAAV Constructores de Bambú.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día de inauguración: 21 de noviembre.

Temporada: del 22 de noviembre al 15 de diciembre.

Hora: 12:00 m.

Ingreso es libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.