no tenemos planeta B

foto por: josue díaz.

Inauguran exposición “Espacio Reverso” en el MAC Lima

La muestra de Camila Rodrigo se presenta hasta el 1 de marzo del 2020.

Publicado: 2019-11-21

Por: Josue Díaz

El pasado viernes 15 de noviembre se inauguró la exposición “Espacio Reverso” a cargo de la artista Camila Rodrigo en el Museo de Arte Contemporáneo, bajo la curaduría de Giuliana Vidarte. La muestra está compuesta por 4 piezas, Strata (2019), Falsa Pared (2019), Billboard 1 (2019) y S/T (2019).

FOTO POR: JOSUE DÍAZ.

La exposición ofrece un acercamiento al público creando un nuevo concepto de la naturaleza al igual que la relación que se tiene con la misma. La distribución de la muestra en el espacio creado por la artista genera tensiones entre la naturaleza y su representación.

FOTO POR: JOSUE DÍAZ.

“La idea es repensar como nos relacionamos con el entorno y con el paisaje, y por eso mismo trate de trabajar la propuesta con capas, con niveles, con filtros y también al mismo tiempo utilice la sala de manera inversa dando toda la atención hacia la ventana y cerrando el ingreso […]”, indicó Rodrigo.

FOTO POR: JOSUE DÍAZ.

“[…] La pieza central es una panel de publicidad hecho de la manera tradicional que tiene una imagen de un paisaje magnificada, engrandecida, idealizada pero a la hora que le das la vuelta uno puede ver el soporte viendo un poquito como está sostenida por una estructura precaria, creo que esas tensiones que hay en estas distintas piezas tanto como en esta central como en el resto nos ayudan a pensar acerca de cómo nos relacionamos con el entorno sobre todo con el entorno natural”, señaló la artista.

FOTO POR: JOSUE DÍAZ.

Cabe señalar que la muestra puede ser apreciada en la Sala 1 del Museo de Arte Contemporáneo (Av. Almirante Miguel Grau 1511, Barranco), en el horario de martes a domingos: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., viernes de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., hasta el 1 de marzo del 2020. Entrada en la boletería del museo.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.