#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO-MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO.

Inaugurarán la Feria de Arte Nativa 2019 en el Parque Kennedy de Miraflores

La feria contará contará con 57 stands.

Publicado: 2019-11-21

La más importante feria de artesanía amazónica del Perú se presentará desde este viernes 22 de noviembre en el Parque Kennedy del distrito de Miraflores. Se trata de la Feria de Arte Nativa 2019, compuesta por 57 stands.  

En la actividad se presentarán a la venta artículos de madera, textiles, bisutería (en base a semilla), cerámica, fibra vegetal, pintura y estampados. Todos estos elementos tendrán como materia prima insumos naturales obtenidos en la utilización de técnicas ancestrales de la selva peruana.

Se exhibirán productos representantes de los pueblos originarios amazónicos Ashaninka, Awajún, Bora, Harakbut, Ese Eja, Ikitu, Isconahua, Kichwa, Kukama kukamiria, Matsés, Matsigenka, Shawi, Shipibo-konibo, Shiwilu, Yanesha y Yine.

Es importante mencionar que además de la exhibición venta de productos artesanales, “Arte nativa” presentará diversas actividades como: demostraciones en vivo de elaboración de artesanía, danzas típicas, charlas, talleres, espacios lúdicos y un área para niños.

Feria de Arte Nativa 2019, representa una oportunidad comercial importante para los artesanos nativos de nuestro país. Permite mostrar sus productos al público nacional y extranjero, interesados en descubrir la riqueza cultural de la amazonia peruana, reflejada en la elaboración de productos utilitarios y decorativos hechos a mano.

“Esta plataforma también brinda a los artesanos de los pueblos originarios amazónicos un mecanismo de articulación comercial para que puedan dar a conocer la variedad de sus productos y su capacidad de producción”, destacó el Mincetur.

Datos:

Frente a la parroquia La Virgen Milagrosa.

Lugar: Calle Lima 345, Miraflores.

Día de inauguración: 22 de noviembre.

Temporada: del 23 de noviembre al 1 de diciembre.

Hora: 1:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.