#ElPerúQueQueremos

foto por: victor solano.

Centro Cultural de San Marcos inaugura exposición “Cortar el aire”

Muestra de Tania Bedriñana fusiona los límites, intersecciones y cuestionamientos actuales con las categorías artísticas tradicionales como la pintura, el dibujo o la escultura.

Publicado: 2019-11-22

Por: Victor Solano

El pasado viernes 15 de octubre se realizó la inauguración de la exposición “Cortar el aire. Recorte contemporáneo” en el Centro Cultural de San Marcos, propuesta de la artista Tania Bedriñana que explora las posibilidades visuales del recorte del papel como medio artístico.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el director del Centro Cultural de San Marcos, Ing. César Franco Torres; el director del Museo de Arte San Marcos, Lic. Augusto del Valle Cárdenas; y la artista de la obra, Tania Bedriñana; entre otros asistentes.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Tania Bedriñana comentó sobre el origen de su propuesta: “Esta es una especie de selección propia. He traído estas piezas que han sido trabajadas entre el 2002 al 2008 y actuales. Para mí es un recuerdo y juego con elementos del pasado que han sido asociados para dar origen a esta obra que tiene como protagonista al recorte contemporáneo”, resaltó la autora.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

En la muestra se pueden observar partes de cuerpos femeninos de anatomía rota y dislocada, de sonrisa perturbadora, figuras que lucen como evocaciones de aquellas mujeres cuyas vidas han sido brutalmente cegadas en un país con un alto índice de feminicidios como el Perú.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Por su parte, César Franco felicitó a la autora de la obra por el importante trabajo y dedicación que representa esta muestra: “El día de ayer hice una visita para enterarme de lo que se va a exponer. Lo primero que veo es el caballo, me gustó tanto y le pregunté el porqué de ese corte. Me comenzó a explicar y noté que el título es Cortar el aire, la sustentación que me fue dando es cómo este arte se puede conservar. Luego pregunté qué ocurrirá cuando esta exposición termine y me explicó cómo se arma un trabajo de esta categoría que no permite que estas importantes piezas se dañen”.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Cabe señalar que, la muestra “Cortar el aire. Recorte contemporáneo”, se presentará hasta el 25 de enero del 2020 en la Sala Juan Acha del Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima), de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 a 05:00 p.m. (no incluye feriados). El ingreso es libre para la comunidad sanmarquina; adultos mayores, escolares y niños: S/ 2.00; universitarios: S/ 4.00 y público en general: S/ 8.00.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.