#PorlaNaturaleza

foto por: anthony r. martínez.

Bocetos: semilla de la arquitectura

Acerca de la exposición “Archipaper. Dibujos desde el plano”.

Publicado: 2019-11-24

Por: Anthony R. Martínez

El Centro Cultural de España de la mano del curador y periodista español Mario Suárez, presenta la exposición colectiva “Archipaper. Dibujos desde el plano”, muestra que reúne el trabajo de distintos arquitectos y estudios de arquitectura durante su proceso creativo. Proceso que involucra la creación y las principales formas de plasmar sus ideas a través de distintos mecanismos, mientras va fluyendo la imaginación.

FOTO POR: ANTHONY R. MARTÍNEZ.

Esta exposición nos muestra la arquitectura que se está desarrollando en España, y como esta responde a las necesidades de sus ciudadanos mientras responde sosteniblemente, entre las propuestas expuestas se puede observar distintas formas de intervención urbana, recuperación de inmuebles de valor monumental, propuestas residenciales, sociales, de difusión o de ocio.

FOTO POR: ANTHONY R. MARTÍNEZ.

Los trazos, colores, texturas, objetos empleados en el proceso de conceptualización son las principales obras de arte que resaltan en esta galería, en ellas podemos observar la danza que realiza la mano mientras el cerebro se eleva a imaginar todo lo posible y ello se ve plasmado a través de líneas que recorren en una hoja de papel. El protagonismo de los boceteos queda relegado una vez digitalizado el proyecto, pero gracias a esta exposición podemos ver la importancia y la belleza de una primera idea, como la semilla que algún día se convertirá en un gran árbol.

FOTO POR: ANTHONY R. MARTÍNEZ.

En esta era contemporánea, el trazo a papel puede ser lo más arcaico para algunos arquitectos o cualquier otra persona, sin embargo, esta muestra nos recuerda lo fundamental que es expresar estas ideas a través de trazos para luego ver en lo que se convertirá.

FOTO POR: ANTHONY R. MARTÍNEZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural de España.

Lugar: Jr. Natalio Sánchez 181-Santa Beatriz, Lima.

Horario: de martes a domingo de 12:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 15 de enero 2020.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.