#ElPerúQueQueremos

cortesía: Istituto Italiano di Cultura di lima.

Realizarán la conferencia “La cocina italiana no existe” en el Istituto Italiano di Cultura di Lima

Actividad se realiza en el marco de la IV Semana de la Cocina Italiana en el Mundo.

Publicado: 2019-11-25

Este martes 26 de noviembre, en el Istituto Italiano di Cultura di Lima se realizará la conferencia “La cocina italiana no existe. Historia de un invento que hizo a los italianos”, a cargo del profesor Roberto Ludovico, docente de literatura y cultura italianasen la Universidad del Massachusetts en Amherst, en los Estados Unidos.

La intervención del profesor Ludovico se centrará en cómo la reconocida cocina tradicional italiana existe, en realidad, de manera codificada solo desde hace poco más de un siglo y medio, cuando Pellegrino Artusi publicó el famoso manual titulado “La ciencia en la cocina y el arte de comer bien”. Ludovico ofrecerá una reseña histórica del manual desde el Renacimiento hasta finales del ‘800, presentando también viñetas y anécdotas de cultura popular. En esta conferencia se describe el proceso de transformación del gusto que ha llevado a la creación de la cocina de la Italia moderna.

Esa misma noche, en la Galería del IIC (Av. Arequipa 1055-Santa Beatriz, Lima), se inaugurará la exposición El panino italiano: de la naturaleza al arte, que ofrece un recorrido a través de las imágenes y textos para narrar los orígenes y la relación con el territorio de una de las manifestaciones gastronómicas típicas de la cultura italiana. La muestra resaltará cómo el pan, de ser una simple invención culinaria, se ha desarrollado con el paso del tiempo, y se ha convertido en el protagonista de una revolución alimentaria que exalta la calidad de los productos italianos. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 4 de enero de 2020.

Datos:

Auditorio del Istituto Italiano di Cultura di Lima.

Lugar: Av. Arequipa 1055-Santa Beatriz, Lima. 

Día: 26 de noviembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.