no tenemos planeta B

cortesía: prensa lima gris.

Hoy se realiza el homenaje a Jorge Luis Borges en el Centro Cultural Petroperú

Actividad celebra el décimo aniversario de Lima Gris, institución que realiza publicaciones periodísticas y gestión cultural.

Publicado: 2019-11-28

Este jueves 28 de noviembre, Lima Gris con el apoyo de Petroperú realizará un homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges por los 120 años de su natalicio en el Centro Cultural Petroperú.

En esta oportunidad la presentación de la noche estará a cargo del actor Cristhian Esquivel. La celebración borgeana se iniciará con un audiovisual-semblanza sobre Borges. Seguidamente, se dará paso a la ponencia, cuya mesa estará conformada por el crítico literario Ricardo González Vigil, la escritora Alina Gadea, el destacado periodista y escritor Eloy Jáuregui y el escritor Gabriel Rimachi Sialer.

En esta doble celebración Lima Gris ha preparado un programa que incluye un espectáculo de tango, música en vivo, danza y una variedad de obras de arte y libros que serán sorteados entre el público asistente. El espectáculo de tango llega gracias a la participación de la escuela Ariel y Adriana Tango en Lima.

En el segmento de la celebración de los 10 años de Lima Gris, se contará con las palabras del escritor Rodolfo Ybarra, música en vivo a cargo del talentoso cantautor Marco Loyola, y el Colectivo Escénico La Trenza deleitará al público con la danza de Huaylarsh de Carnaval.

Para finalizar, como es de costumbre en las actividades de Lima Gris, se sorteará entre los asistentes siete obras de arte: un cuadro del reconocido artista John Chauca Laurente; un cuadro del talentoso artista Jhoel Mamani Espinoza, que será pintando en vivo; y cinco esculturas de Jorge Luis Borges, realizadas por el artista plástico André Granados. Hay que señalar que las pinturas son retratos del escritor argentino.

También como parte de la difusión de la creación literaria, se sorteará entre el público libros publicados por el Fondo Editorial de Petroperú.

Cabe señalar que en el evento también se presentará la edición impresa número 19 de la revista Lima Gris. Para finalizar la celebración habrá un catering cortesía de Petroperú.

Datos:

Auditorio principal del Centro Cultural Petroperú.

Lugar: Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro.

Día: 28 de noviembre. 

Hora: 7:00 p.m. 

Ingreso libre, capacidad limitada.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.