no tenemos planeta B

foto por: victor solano.

Inauguran la exposición “Pintura” en el Centro Cultural de Bellas Artes

Muestra presenta los proyectos artísticos de los estudiantes en el marco de la celebración por la Semana de la especialidad de Pintura de dicha institución.

Publicado: 2019-11-29

Por: Victor Solano

El pasado viernes 22 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Pintura: investigación, procesos creativos y expansiones” en el Centro Cultural de Bellas Artes.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

El director general de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP), Luis Carlos Valdez, inició: “Es muy gratificante presenciar la exposición. La primera carrera con la que se funda la Escuela es justamente la carrera de Pintura, una profesión que ha alcanzado muchos exponentes en diferentes estilos y momentos a lo largo de los años”.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Sobre la muestra, los temas van desde el estudio por observación del modelo hasta temas relacionados a la memoria e identidades. La propuesta de todos los alumnos y profesores que llevan adelante esta exposición es que la Semana de la especialidad de Pintura se extienda y que quede en el calendario anual de la institución.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Asimismo, Valdez se mostró muy entusiasmado por los nuevos retos que está tomando la especialidad. “A la destreza técnica, que es tradición de los estudiantes de Bellas Artes, se está sumando el impulso del modelo ampliado de la pintura mediante el cual se puede optar por lo contemporáneo vinculado al collage, al trabajo tridimensional, al videoarte, de performance y del trabajo ampliado bajo términos interdisciplinarios que son parte de la presente exposición”.

FOTO POR: VICTOR SOLANO.

Cabe señalar que, la exposición “Pintura: investigación, procesos creativos y expansiones” irá hasta el 1 de diciembre en la Sala Juan Javier Salazar del Centro Cultural de Bellas Artes (Jr. Huallaga 402-426, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.