no tenemos planeta B

foto por: robert laime.

Se inaugura la exposición del VII Concurso Nacional de Pintura y I de Escultura Realista en el Club Departamental Moquegua

En la actividad se otorgó la medalla de oro al pintor y fotógrafo William Gonzáles, por su destacada pintura paisajista.

Publicado: 2019-11-30

Por: Sujhey Coronel

El pasado viernes 29 de noviembre, en el Club Departamental Moquegua “Fernando Saldías” se inauguró la exposición del VII Concurso Nacional de Pintura y I de Escultura Realista “Fernando Saldías Díaz”. Por consiguiente, fue la Sociedad de pintores realistas figurativos del Perú quien otorgó las premiaciones y medallas de oro y plata a los ganadores del concurso.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La ceremonia de inauguración contó con la participación de Javier Oviedo, presidente del Club Departamental Moquegua; Giancarlo Mori, gestor de cultura de la Municipalidad de Lince; Vladimira Zupan, directora del Museo de Arte Fernando Saldías; y Mauro Yrigoyen, presidente de Sociedad Figurativa.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

“La actual gestión del alcalde, es recuperar la memoria del distrito, nosotros tenemos en estos momentos unos programas para reactivar la casa de la cultura y también queremos descentralizar las artes en todo el distrito, tenemos siete parques en todo el distrito y nueve zonas que queremos llegar y justamente esto es la zona uno. […] Estamos próximos a inaugurar una mini galería dentro de la casa de la cultura y poder reactivar el espacio de la biblioteca municipal como un auditorio para hacer cinefórum”, anunció Mori.

La actividad se realizó en homenaje a Fernando Saldías Díaz, pintor, escultor, restaurador, profesor y fundador del Museo de Arte que ahora lleva su nombre, recordado por su notable trabajo que dejó, su inquietud por recuperar la identidad peruana y su incansable labor por el arte.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

“Este encuentro tiene el hilo conductor de un formato de concurso que es la parte motivadora de premiar a los que participan y a los que hacen con su mejor obra, aquella que por sus conceptos estéticos, dominio técnico y presencia de la belleza se lo merecen, […] queremos que se alcance la alta calidad estética, aquella la que brinda la expresión volumétrica de la forma, la capacidad expresiva del material y la lectura visual del tema que nos llame a querer poseer la obra”, señaló Yrigoyen.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

En la premiación de esculturas denominado “La premiación de mención honrosa” fueron otorgados a Pier Solis, Robert Torre y Luis Mendez por sus logros en el modelado de la forma. Asimismo, se llevó a cabo la premiación de pintura a los ganadores del VII concurso, primera mención honrosa a Ingrid Arias y la segunda mención honrosa a Segundo Toribio.

De esta manera se concedió la medalla de oro a William Gonzáles y la medalla de plata a Richard Hinojosa por significante obra de arte que refleja los paisajes del Perú, colores, traje, tela y costumbres.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

En una entrevista para TVRobles, Willian Gonzáles, natural de Amazonas, pintor, fotógrafo y viajero apasionado, nos comentó lo feliz que se encontraba, porque este fue su primer premio dentro de su larga trayectoria artística. “En el Perú es un poco complicado, pero ganar estos premios incentiva a uno […] básicamente trabajo a base de fotos de mis viajes, me gusta mucho la naturaleza, paisajes, hago bastante fotografía de la naturaleza y de esas fotos salen las pinturas, no es mi fuerte hacer retrato, pero si en pintura hago bodegón y paisajes y justamente mi obra es un paisaje del departamento de Áncash, junto al nevado de la Cordillera Blanca”, declaró Gonzáles.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe resaltar que la exposición estará abierta al público hasta el 20 de diciembre de lunes a viernes en los horarios de 2:00 p.m. a 6.00 p.m. en el Club Departamental Moquegua (Av. Gral. Salaverry 1901, Lince). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.