no tenemos planeta B

foto por: daniel bernedo.

Miradas plurales

Acerca de la exposición “II Gran Salón Internacional de las Artes Perú 2019”.

Publicado: 2019-12-01

Por: Daniel Bernedo

La Asociación Centenaria Bellas Artes del Perú y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos presentan la exposición “II Gran Salón Internacional de las Artes Perú 2019”, muestra colectiva de una diversidad de artistas bellasartinos, entre lo pictórico y escultórico.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La exhibición presenta las concepciones artísticas de los artistas a través de su proceso creativo en las diferentes manifestaciones plásticas como el grabado, la pintura, la acuarela, el dibujo, la escultura y la técnica mixta.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

“Nuestra realidad nacional nos obliga a mirar las manifestaciones de la historia, donde prevalecen y conviven elementos de órdenes multifactoriales y uno de ellos es el arte, los contenidos de la educación y cultura de los pueblos. Los hombres del ayer, del hoy y del mañana, se funden en una sola realidad que son las costumbres y tradiciones que expresan las artes, como la memoria y espíritu en el inconsciente colectivo [...]”, expresa Bernardo Blas, presidente de la asociación.

La muestra explora diversidad de tópicos, inquietudes de los artistas, en mantener vivas y vigentes las tradiciones, costumbres e historia, entre lo autóctono y lo extranjero, con arraigo en conservar nuestra identidad.

“La exposición “II Gran Salón Internacional de las Artes Perú 2019” será un encuentro que nos permite apreciar la obra de estos artistas, conjugando el verbo de la unión, amistad, libertad y de la belleza que tanto han sido desposeídas y olvidadas en nuestro país. Hoy el azar cumple el devolvernos ese amor, ese verbo, esa inquietud tan hermosa, que es el de las artes, verbo que nos revela la pasión de seguir viviendo y compartir la transparencia, el amor, la belleza y las quimeras de la creación [...]”, expresa Gerardo Chávez, artista invitado.

El “II Gran Salón Internacional de las Artes Perú 2019” nos invita a conocer y recorrer diversas perspectivas de artistas bellasartinos en compromiso con el arte y la sociedad, como abanderados de preservar en las artes plásticas, el legado cultural e identidad del Perú a partir de cada una de sus pinceladas.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La muestra puede ser apreciada en:

Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Lugar: Ciudad Universitaria, Av. Amézaga 375, Lima.

Horarios: de lunes a sábados de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 29 de noviembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.