vota informado, pe

foto por: robert laime.

Encuentros surreales

Acerca de la exposición “Habitantes de mi mundo”.

Publicado: 2019-12-04

Por: Luz Huarac

El Centro Cultural Mansión Eiffel presenta la exposición individual “Habitantes de mi mundo” de la artista Ruth Enciso, bajo la curaduría de Hilda Banda.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La producción pictórica de Enciso está caracterizada por el surrealismo, donde el personaje principal es una mujer que es melancólica, sensual, soñadora, segura de sí misma y reflexiva. Sus personajes femeninos son adultas que no presentan rostro, la expresión se aprecia a través de la corporalidad del cuerpo.

Las féminas están en constante comunicación con la naturaleza, la artista nos invita a reflexionar sobre cómo la mujer está relacionada en este paisaje surreal configurado de elementos y símbolos.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Como señala la curadora Banda: “[...] el rostro es el espejo del alma donde reside la esencia del ser”, esta apreciación se observa en la exposición de la artista. Pues la única que refleja su ser es una niña, que mantiene la pureza frente a los estigmas de la sociedad.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La muestra puede ser apreciada en:

Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo.

Lugar: Jr. Ucayali 170, Centro Histórico de Lima.

Horario: de lunes a viernes de 10:30 a.m. a 2:30 p.m. y 4:30 p.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 15 de diciembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.