vota informado, pe

CORTESÍA: ESPACIO CULTURAL IMARPU.

Hoy se inaugura exposición “El cubo” en el Espacio Cultural Imarpu

Muestra de Myriam Cancho se presentará hasta el 18 de diciembre.

Publicado: 2019-12-05

Este jueves 5 de diciembre se inaugura en el Espacio Cultural Imarpu la exposición “El cubo”, muestra individual de la artista plástica Myriam Cancho. 

En esta primera exposición, Cancho muestra 11 obras de gran formato, trabajos desarrollados al óleo y técnica mixta sobre óleo. Su lectura ya constituida, denota un acercamiento a términos dentro del expresionismo, una vanguardia no le debía nada a nadie, en estilo, en sensibilidad, pero recurriendo a un modelo de disección.

Al respecto de la muestra, el curador Daniel Rodríguez, director del Grupo Colorbox Geometries and Abstractions, señala que en “[...] la artista Myriam Cancho encontramos esa misma fuerza y carácter, una fracción de aquellos que exploraron y siguen explorando esta lectura, puesto que su obra se va acercando a un expresionismo con un cierto acento particular en lo viscerales y un morbo terrenal personal, esto hace un contraste que nos recuerda el autorretrato como soldado de Ernst Ludwig Kirchner y lo visceral en Der Krieg de Otto Dix, acercándonos de esta manera a esos días a una nueva figuración más imprecisa, atrevida, informal y casi abstraída que gravitaba en un profundo cubo de absoluta libertad y frenesí de posibilidades plásticas”. 

Datos: 

Espacio Cultural Imarpu.

Lugar: Jr. Soledad 489, Lince.

Día de inauguración: 5 de diciembre.

Temporada: del 6 al 18 de diciembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.