#ElPerúQueQueremos

cortesía: Centro Cultural de San Marcos.

Centro Cultural de San Marcos realiza hoy conferencia “Etnia Shipiba: Ritos y manifestaciones culturales”

Actividad estará a cargo de la promotora de la cultura y el arte shipibo, Olinda Silvano Inuma.

Publicado: 2019-12-07

El Centro Universitario de Folklore de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizará este sábado 7 de diciembre en el Centro Cultural de San Marcos la conferencia “Etnia Shipiba: Ritos y manifestaciones culturales”, a cargo de la artista shipibo, Olinda Silvano Inuma de Arias. 

La maestra bordadora y pintora del pueblo Shipibo-Konibo de Ucayali, contará sobre la comunidad que representa, su historia, cantos Icaros, Ayahuasca, Iconografía, mitología leyenda, cosmovisión y medicina tradicional. Asimismo, la conferencia estará acompañada de una feria artesanal, gastronómica y musical.

Olivia Silvano ha contribuido con el desarrollo de la creatividad artística y la enseñanza del diseño tradicional denominado kené, expresión del patrimonio cultural inmaterial declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

La comunidad Shipibo-Konibo es una etnia con más de 20.000 habitantes que viven principalmente a orillas de los afluentes del rio Ucayali, en el Perú. Declarado Patrimonio Cultural de la Nación (2008) Sus maravillosos diseños shipibo constan de líneas y formas que guardan significados ancestrales que transmiten sabiduría y ritualidad a través de las generaciones.

Datos:

Centro Cultural de San Marcos.

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Día: 7 de diciembre.

Hora: 7:00 p.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.