#ElPerúQueQueremos

cortesía: casa de la literatura peruana.

Libro “Escribir desde dentro” se presenta hoy en la 40.ª Feria del Libro Ricardo Palma

La actividad contará con los comentarios del investigador y crítico literario, Mauro Mamani y el periodista y coeditor de la publicación, Ricardo Flores.

Publicado: 2019-12-07

Este sábado 7 de diciembre, en la 40.ª Feria del Libro Ricardo Palma, se presentará el libro “Escribir desde dentro”, de Óscar Colchado Lucio, Premio Casa de la Literatura 2018. La publicación es producido por Pakarina Ediciones y la Casa de la Literatura Peruana.

Escribir desde dentro permite visualizar confluencias de las lecturas, los autores y los mundos que habitan la vida y obra de Óscar Colchado Lucio. La publicación está dividida en cinco secciones en las cuales se recoge textos biográficos; procesos creativos en el trabajo de sus novelas y cuentos; reflexiones sobre la cosmovisión andina en la narrativa, tradición oral y la literatura infantil; así como lecturas y autores que influenciaron en su obra. En sus páginas, el autor de Rosa Cuchillo se ve heredero de una tradición y tributario de autores como José María Arguedas, Francisco Izquierdo Ríos o Juan Rulfo a quienes refiere con mucho aprecio y valoración. Asimismo, tiene que despedirse de entrañables maestros y amigos como Oswaldo Reynoso o Edgardo Rivera Martínez.

Asimismo, en el marco del homenaje al escritor Óscar Colchado Lucio en la Feria Internacional del Libro de Chimbote, el domingo 1 de diciembre de 2019, a las 5:30 p.m., en la Plaza de Armas de dicha ciudad, se presentará el libro Escribir desde dentro, con la participación del escritor Maynor Freyre Bustamante y el editor Dante Gonzalez.

Sobre la Colección Premio Casa de la Literatura.  

La Colección Premio Casa de la Literatura Peruana nace con el propósito de visibilizar el conjunto de la obra de los ganadores de este galardón. En ella se publicarán títulos que iluminen facetas, etapas o ángulos de la obra de los premiados, enriqueciendo de esta manera, las lecturas que de ellos se tienen y evidenciando la complejidad e importancia de su obra para la literatura peruana.

Datos:  

Auditorio Martín Adán de la 40.ª Feria del Libro Ricardo Palma.

Lugar: Parque Kennedy, Miraflores.

Día: 7 de diciembre.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.