#ElPerúQueQueremos

cortesía: revista lucerna.

Presentarán edición N.° 12 de la revista Lucerna en el Fondo de Cultura Económica

En la presentación de la publicación se realizará una lectura poética.

Publicado: 2019-12-09

Este sábado 14 de diciembre, en el Fondo de Cultura Económica se presentará la nueva edición de la revista literaria Lucerna, la N.° 12, con la lectura poética Lucerna & la Poesía Vol. 2, en la cual participarán Ethel Barja, Cristhian Briceño, Liz Matta Durán, Maggie Oré, Sandra Ferrándiz y Fabiana Caballero. 

Lucerna N. ° 12. tendrá el siguiente esquema: En la sección de artículos, trabajos sobre Puñales escondidos de Pilar Dughi, Ocho cuartetas en contra del caballo de paso peruano de Mario Montalbetti, el diálogo estético y literario entre la filósofa española María Zambrano y el poeta cubano José Lezama Lima, una reflexión sobre canon y valor estético, poder y disimilitud; y un artículo sobre la ruptura de la tradición en tres películas del director japonés Yasujirõ Ozu.

Como rescate literario, se publican de manera facsimilar e integral, dos poemas de César Calvo a Javier Heraud, siendo uno de ellos inédito hasta esta edición.

En la sección de traducciones, Vertumnus, un poema del poeta ruso Joseph Brodsky, Premio Nobel de 1987; Schullatein, la poesía temprana del narrador alemán W. G. Sebald; cuatro fragmentos de Errantes de la narradora polaca, Premio Nobel de 2018, Olga Tokarczuk; y doce poemas del poeta brasileño Juraci Dórea.

En creación, abundante poesía de autores y autoras peruanos y extranjeros, incluyendo cuatro poetas españolas. En narrativa, dos cuentos. En la sección de reseñas, comentarios de siete libros publicados recientemente en el Perú y el extranjero. Finalmente, en la sección de arte, dos pinturas de una artista peruana.

Datos:

Librería del Fondo de Cultura Económica/Café Galería.

Lugar: Calle Esperanza 275, Miraflores.

Día: 14 de diciembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.