#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural de san marcos.

Realizarán segunda edición de “Adviento Sanmarquino” en el Centro Cultural de San Marcos

Actividad contará con presentaciones de danza, música y teatro.

Publicado: 2019-12-09

El Centro Cultural de San Marcos se une a la celebración de las fiestas de fin de año, con la presentación de la segunda edición del “Adviento Sanmarquino”, un encuentro artístico de sus diferentes elencos que se realizará este miércoles 11 de diciembre en la misma sede del centro cultural. 

Acorde al espíritu de la fecha, los elencos de Coro, Banda, Ballet y Folklore del Centro Cultural de San Marcos, expondrán lo mejor de su repertorio, como un homenaje a la llegada de la navidad, fecha en la que nuestras emociones van transformándose en expresiones de unidad y esperanza por una sociedad mejor.

La Compañía de Ballet, nos dará una muestra de versatilidad al ofrecernos un trabajo coreográfico de danza contemporánea, entre las que destacan “Canciones Virreynales” y “Misterio”, villancicos escritos por la recordada Chabuca Granda, coreografía realizada especialmente en homenaje por el centenario de su nacimiento (setiembre 2020).

El Centro Universitario de Folklore, con una selección de danzas de los Andes del Perú, entre las que destacan: La danza de los Negritos de Yauyos, Negritos de Recuay y Hatajo de Negritos, mostrarán a través del baile cómo se celebra la navidad en la zona de Lima.

El Teatro Universitario, pondrá la parte emotiva de la velada con una historia conmovedora que nos llenará de emoción. “Un regalo de navidad”, es la puesta en escena que nos enseñará el verdadero significado de esta festividad.

El Coro Universitario nos deleitará con un ramillete de temas de música académica, villancicos de los compositores George Handel, Franz Gruber, entre otras melodías de reconocidos artistas internacionales, que llenarán de emoción a los asistentes.

Y para cerrar del espectáculo la Banda Universitaria, con sus instrumentos de percusión pone su cuota festiva con populares canciones navideñas, música latina y peruana para hacer bailar al público, con un rico mambo y el festejo saca las manos.

Datos:

Centro Cultural de San Marcos.

Lugar: Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima.

Día: 11 de diciembre.

Hora: 5:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.