#PorlaNaturaleza

cortesía: gran teatro nacional.

Rendirán homenaje al compositor francés Héctor Berlioz en el Gran Teatro Nacional

Concierto estará bajo la batuta del maestro Pablo Sabat.

Publicado: 2019-12-10

El Ministerio de Cultura presentará este miércoles 11 de diciembre, en el Gran Teatro Nacional, el último concierto del año de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, dirigida por el maestro Pablo Sabat, ofreciendo una gala especial con obras exclusivas del notable compositor Héctor Berlioz. 

En el marco de las actividades conmemorativas por el 150.° aniversario del fallecimiento del músico francés, nuestro país se adhiere a los homenajes recordando las principales obras del eximio representante del movimiento romántico en Europa.

La OSNJB interpretará Sinfonía Fantástica Op. 14, Harold en Italia (primer movimiento) y Tres canciones: La bella viajera, La muerte de Ofelia y La cautiva; con la participación estelar de los solistas peruanos Rolando López (viola), Ghislaine Valdivia (cello) y la mezzosoprano Rosángela Merino.

Harold en Italia es una sinfonía en cuatro partes con viola principal, escrita en 1834. El primer movimiento se titula “Harold en las montañas” y evoca escenas de “Las peregrinaciones de Childe” de Lord Byron. Entre sus obras ligadas a la literatura resaltan La bella viajera (La belle voyageuse), que forma parte de las nueve piezas inspiradas en los poemas de Thomas Moore; La muerte de Ofelia, basada en el personaje de la obra “Hamlet” de William Shakespeare; y La cautiva, tierna melodía que simboliza la genialidad creativa de su amigo Víctor Hugo.

Sinfonía Fantástica Op. 14 (Symphonie fantastique: Épisode de la vie d'un artiste... en cinq parties), compuesta en 1830 y estrenada en el Conservatorio de París, es considerada como la primera expedición musical a la psicodelia debido a su naturaleza alucinatoria y soñadora. Es programática, dedicada al rey Nicolás I de Rusia e inspirada en la bella actriz shakespeariana Henrietta Constance Smithson, a quien Berlioz amaba apasionadamente.

Datos:

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 11 de diciembre.

Hora: 8:00 p.m.

Las entradas para el concierto cuestan de 15 a 50 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Hay descuento del 50% para menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.