sin ciencia no hay futuro

cortesía: Oficina de Comunicaciones-Biblioteca Nacional del Perú.

Se inaugura Sala del Libro Chino en la Gran Biblioteca Pública de Lima

El proyecto ha sido posible por acuerdos de cooperación con la revista China Hoy para mostrar la riqueza del patrimonio cultural asiático.

Publicado: 2019-12-12

En el marco del 48 aniversario de la relación bilateral entre Perú y China, la Gran Biblioteca Pública de Lima inauguró la Sala del Libro Chino este jueves 12 de diciembre como un espacio de intercambio cultural y encuentro entre ambas civilizaciones milenarias. 

Una extensa colección de más de 900 libros de historia, arte, literatura, geografía, y cine, en idioma chino, español e inglés, que dan un repaso a la historia del país oriental cuyos orígenes se remontan a 5,000 años atrás, estarán al alcance de los usuarios.

Por otro lado, se contará con una sección de libros de filosofía, en torno a las enseñanzas de Confucio y Lao Tse (taoísmo). Asimismo habrá un espacio de obras sobre bienestar, salud, cuidado personal, uso curativo de las plantas, reflexología y tai chi.

El salón cuenta con ambientes destinados para la lectura, videoteca y exhibición de objetos emblemáticos de la China antigua. Contará con material audiovisual sobre los principales largometrajes y documentales del referido país.

Con esta muestra, se consolidan los lazos de amistad entre ambas naciones, relación histórica que a lo largo de los últimos dos siglos, producto de la migración china al Perú, ha dejado importantes huellas. Además, se presenta como un centro de investigación para quienes se encuentren interesados en conocer más del gigante asiático.

Cabe señalar que la Sala del Libro Chino de la Gran Biblioteca Pública de Lima estará abierta al público de lunes a domingos en la avenida Abancay, cuadra 4, Centro Histórico de Lima.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.