#ElPerúQueQueremos

cortesía: prolima.

Realizarán la conferencia “Conservando el CHL: Fiscalización Patrimonial” en el Teatro Municipal de Lima

Actividad forma parte del programa de difusión “Limartes: recuperando el Centro Histórico”.

Publicado: 2019-12-14

El próximo martes 17 de diciembre, en el Teatro Municipal de Lima se realizará la conferencia “Conservando el CHL: Fiscalización Patrimonial”, organizada por el equipo de Prolima.

La actividad presentará las supervisiones y trabajos en conjunto coordinados por Prolima con diversas instituciones públicas y privadas, las cuales se vienen ejecutando actualmente para la conservación y recuperación del casco histórico.

Los proyectos serán explicados por el equipo de Fiscalización Posterior, liderado por la arquitecta Gudelia Vargas Díaz, siendo estos los siguientes: el ordenamiento y retiro de cables aéreos en desuso, asesoramiento técnico para las intervenciones en inmuebles declarados fincas ruinosas, fiscalización posterior en inmuebles monumento y de valor monumental y los operativos para la conservación y prevención de afectaciones en contra de los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

Cabe señalar que el evento forma parte de las celebraciones por los 28 años de la inscripción de Lima en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Datos:

Salón Gres del Teatro Municipal de Lima.

Lugar: Jr. Ica 377, Centro Histórico de Lima.

Día: 17 de diciembre.

Hora: 10:30 a.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.