#PorlaNaturaleza

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Realizarán el concierto “Un viaje en si menor” en el Centro Cultural Inca Garcilaso

Concierto de música clásica y navideña está dirigido al público en general.

Publicado: 2019-12-19

El violinista holandés Marnix Willem y el pianista alemán Alexander Gums ofrecerán este viernes 20 de diciembre en el Centro Cultural Inca Garcilaso el concierto de música clásica y navideña “Un viaje en si menor”, con obras de Bach, Tchaikovsky, Paradis, Massenet y Piazzolla.

Sobre los artistas.

El violinista y director de orquesta holandés Marnix Willem Steffen reside en Lima desde el año 2011. Llegó al Perú como nuevo director titular de la Orquesta Ciudad de los Reyes y director invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú. Desde entonces, ha dirigido varias orquestas peruanas y de otros países sudamericanos. Marnix Willem busca contribuir con la difusión y desarrollo de la música clásica en el Perú y colaborar con el intercambio musical entre Sudamérica y Europa.

Alexander Gums estudió órgano y canto en la Hochschule für Musik und Theater Hannover y la Staatliche Musikhochschule Freiburg en Alemania. Hasta el año 2000 cantó en numerosos conciertos y producciones de ópera, incluyendo presentaciones en los teatros Städtische Bühnen Freiburg y Wilhelma-Theater en Stuttgart. A partir del 2001 estudió pedagogía de música, composición, filología y etnomusicología en la Hochschule für Musik und Theater Hannover y la Leibniz-Universität Hannover. Actualmente es profesor de música y de alemán en el Colegio Peruano Alemán Alexander von Humboldt de Lima.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Día: 20 de diciembre.

Hora: 7:00 p.m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.