#ElPerúQueQueremos

cortesía: Departamento de Comunicaciones y Marketing -Asociación Peruano Japonesa.

Escritora Regina Garrido gana el XI Concurso Nacional de Poesía “Premio José Watanabe Varas” 2019

La ganadora es bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Publicado: 2019-12-21

El jurado del XI Concurso Nacional de Poesía “Premio José Watanabe Varas” 2019 de la Asociación Peruano Japonesa, integrado por Carmen Ollé Nava, Victoria Guerrero Peirano y Marco Martos Carrera, eligió por unanimidad el poemario “Herencia”, presentado con el seudónimo de “Julia”. 

Abierto el sobre, la ganadora resultó ser Regina Gabriela Garrido Álvarez, cuyo trabajo fue elegido entre los 134 poemarios enviados al certamen.

Asimismo, el jurado decidió otorgar menciones honrosas a Gloria Elizabeth Portugal Pinedo, por “Canción de manicomio”, presentado con el seudónimo de “Juana del aire”; y a Juan Luis Palmiro Macchiavello Aguilar (seudónimo “Ino”) por “De los cuadernös de Basho”.

Cabe señalar que la ceremonia de premiación se realizará el 15 de enero de 2020 en el Centro Cultural Peruano Japonés. La ganadora recibirá el premio de US$ 2,000 (dos mil dólares americanos), así como con una parte del tiraje de la publicación de su poemario, que será editado el próximo año por el Fondo Editorial de la APJ.

Sobre la ganadora .

Regina Garrido Álvarez (Lima, 1994) es bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Obtuvo la primera mención honrosa en el Concurso de Poesía para Mujeres “Scriptura”, organizado por el PEN Internacional de Escritoras del Perú y el Centro Cultural de España en 2015; y la mención honrosa en la décima edición de “El Poeta Joven del Perú”, patrocinado en 2017 por la Fundación Marco Antonio Corcuera. Es directora de la revista Pedernal desde 2016 y actualmente se dedica a la investigación de la poesía peruana del siglo XX.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.