rechaza cualquier tipo de violencia

foto por: milagros palomino.

Natividad en el Perú: arte y tradición

Acerca de la exposición “Retrospectiva del Concurso Nacional de Nacimientos por sus 15 años”.

Publicado: 2019-12-22

Por: Milagros Palomino. 

En el marco de las fiestas navideñas, el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima, en coordinación con el Instituto Cultural Teatral y Social (ICTYS), presenta la exposición “Retrospectiva del Concurso Nacional de Nacimientos por sus 15 años”.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

La muestra reúne más de 20 obras ganadoras, premiadas o reconocidas de ediciones anteriores del concurso, que actualmente forman parte de la colección de nacimientos de ICTYS. La idea de formar una colección a partir de las obras presentadas se da en el año 2008, en la cuarta edición del concurso.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Los nacimientos provienen de diferentes partes del país, especialmente de Ayacucho y Cusco. Han sido realizados a partir de materiales como plata, cerámica, fibras naturales, madera y piedra de huamanga usando técnicas como el moldeado en barro y arcilla, el tallado en piedra y madera, además del burilado.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

De esta manera, cada año se busca que, a través de este concurso, se afiance nuestras tradiciones y se promueve el desarrollo y la aparición de nuevos valores en el arte popular y, a la vez, esta muestra es una oportunidad para que el público en general aprecie el talento y creatividad de cada uno de los artistas.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural de la Beneficencia de Lima.

Lugar: Jr. Carabaya 641, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Hasta el 6 de enero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.