#ElPerúQueQueremos

foto por: daniel bernedo.

Arte de liberación

Acerca de la exposición-venta “Arte y Esperanza. Nuestro arte: Nos imaginamos libres”.

Publicado: 2019-12-28

Por: Daniel Bernedo

El ICPNA Miraflores y la Asociación Dignidad Humana y Solidaridad, a través del espacio Venancio Shinki, presentan la exposición-venta “Arte y Esperanza. Nuestro arte: Nos imaginamos libres”, muestra colectiva de trabajos realizados por internos de diversos penales del país.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

Los trabajos de internos del país fluyen entre pintura, cerámica, talla en madera, orfebrería, textilería, con diversidad de técnicas, aplicaciones y acabados. “Entender el arte como una forma de liberación no es solo sanador sino imprescindible para aprender a sobrellevar esta vida y superar los prejuicios que nos hacen pensar que estamos condenados a una vida sombría en este “valle de lágrimas” que puede ser, embebidos en el arte, también un luminoso valle de esperanza”, expresa el escritor Alejandro Neyra.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

Las producciones artísticas parten de una variedad temática: utensilios, animales y objetos decorativos, porcelana doméstica, pinturas variadas, recuerdos y tallas religiosas. Dicha variedad es resultado de las vivencias y enseñanzas adquiridas por los internos en los penales, donde la expiación recorre el talento plástico de cada uno de los expositores.

“Arte y Esperanza. Nuestro arte: Nos imaginamos libres” nos invita a conocer historias originarias detrás de barrotes, que nos abre un mundo cerrado y a apreciar la luz y creatividad de los internos por su libertad, un bien preciado y atesorado por muchos.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La muestra puede ser apreciada en:

Espacio Venancio Shinki del ICPNA Miraflores.

Lugar: Av. Angamos Oeste 120, Miraflores.

Horarios: de martes a domingos de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 29 de diciembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.