#ElPerúQueQueremos

foto por: daniel bernedo.

Simbolismo e intensidad

Acerca de la exposición “Perú al pie del orbe II”.

Publicado: 2019-12-28

Por: Daniel Bernedo

El Centro Cultural Ccori Wasi presenta la exposición “Perú al pie del orbe II” , muestra individual del artista Bruno Portuguez Nolasco, donde expresa su preocupación por el Perú, a través del diálogo entre el sujeto (el artista) y el objeto (la obra).

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La muestra se distribuye en dos espacios con la presencia de veinticinco lienzos de gran formato, cuyas evocaciones pictóricas tienden entre la vida cotidiana y el sujeto histórico de nuestro país.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

Personajes de nuestro pasado y presente hacen acto de presencia, como Inca Roca, Hipólito Unanue, Jorge Basadre, Mamá Angélica, Máxima Acuña, entre otros. Así como escenas de pesca y recolección, comercio y trabajo, la vida infantil, tradiciones y costumbres del Perú.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

“En su técnica pictórica dialogan el expresionismo de sus personajes con el impresionismo de las emociones profundas e intensas. [...] En el “fondo” de los lienzos de Portuguez, con sus colores o dibujos disueltos que cubren gran parte de la superficie del cuadro y permiten resaltar la brillantez colorística de sus figuras. La imaginación libre dirigida a esos grandes espacios permiten descubrir allí imágenes fantásticas, oníricas, en diálogo con la propuesta integral de la obra”, expresa Manuel Pantigoso.

A través de las aplicaciones cromáticas en sus pinceladas, Portuguez otorga protagonismo a los fondos de sus lienzos, inculcando simbolismo e intensidad en la poética de la composición.

Entre las herencias del Impresionismo y el Expresionismo, “Perú al pie del orbe II” armoniza la división y disolución de las formas de los impresionistas y la carga expresiva de los expresionistas, sintetizando y madurando tanto la obra como el artista.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi.

Lugar: Av. Arequipa 5198, Miraflores.

Horarios: de lunes a domingos de 11:0 a.m. a 9:30 p.m.

Hasta el 05 de enero del 2020.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.