#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural cafae-se.

Centro Cultural Cafae-Se inaugurará exposición “Talla Mínima”

Muestra del artista Sergio Chipa se presentará hasta el 9 de febrero

Publicado: 2020-01-08

La pesca en el Perú es una clara muestra de la riqueza que caracteriza a nuestro país, gracias a su extenso mar y sus abundantes ríos y lagos, por este motivo, el artista Sergio Chipa Antonio busca retribuir en parte lo que nos ofrece la naturaleza, presentando una serie de pinturas en torno a este tema, donde busca trasmitirnos su sentimiento de dicha, gratitud y respeto en esta exposición individual titulada “Talla Mínima”, que se inaugura el viernes 10 de enero en el Centro Cultural Cafae-Se. 

Talla mínima, en la pesca, es el margen de cuidado que se debe respetar para preservar los recursos y dejar que las especies pequeñas tomen su tiempo en crecer y se reproduzcan, prohibiendo su caza y haciendo sostenible el recurso; permitiendo que futuras generaciones puedan tener acceso a algo tan maravilloso como es el placer de pescar, ya sea como un deporte o como fuente de alimento para las familias.

Este proyecto es, en resumen, una oda a la dicha de tener un país hermoso, abundante de paisajes y vida, que nos permite en esta actividad desconectarnos de todo lo material, apreciar la naturaleza, ser uno con ella y demostrarle a través de estas piezas la enorme gratitud que sentimos y haciéndole la íntima promesa de respetarla desde su origen y protegiendo su desarrollo para el bien de todos.

Sobre el artista.

Sergio Ramiro Chipa Antonio es director de arte y artista plástico. Estudió Dirección de Artes Gráficas y Publicitarias debido a su fascinación por los temas artísticos y publicitarios. Al finalizar sus estudios trabajó en publicidad y en paralelo, realizaba ilustraciones como free-lance para diversas empresas nacionales e internacionales. Desde el 2010 se desempeña como director de arte en una reconocida agencia de publicidad y es en esta etapa de su carrera profesional donde crea su marca SR CHIPA, pasando en 2017 de la ilustración digital a la realizada a mano alzada y las esculturas. En el 2013 incursiona en el mundo de la pesca deportiva y es a partir de este momento, que se incrementa su aprecio por la naturaleza y el respeto hacia ella, valores propios de este deporte.

Como temática de sus obras está la dicha reflejada en los colores. Siendo característicos en sus obras los colores primarios presentes en sus protagonistas relacionados a su afición de muchos años a la pesca deportiva y la conexión a la naturaleza.

Datos:

Centro Cultural Cafae-Se.

Lugar: Av. Arequipa 2985, San Isidro.

Día de inauguración: 10 de enero.

Temporada: del 11 de enero al 09 de febrero.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.