vota informado, pe

foto por: daniel bernedo.

Galdos Rivas: El mago del color

Acerca de la exposición “Luz, color y fantasía: Cien obras”.

Publicado: 2020-01-12

Por: Daniel Bernedo

El ICPNA Miraflores presenta la exposición “Color, luz y fantasía: Cien obras” del artista Enrique Galdos Rivas, bajo la curaduría de la historiadora del arte Nanda Leonardini.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La disposición museográfica nos permite un recorrido por la trayectoria artística del maestro. Entre reconocimientos, premios y experiencias trascendentes del artista, la experimentación e invención desde los bodegones, y la espontaneidad temática sin periodos, ciclos ni categorías, nos adentramos en el mundo de “el mago del color”.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

“La obra de Enrique Galdos Rivas (Lima, 1933) es producto de una explosión colorística fuerte y pura capaz de magnetizar los ojos que posan sobre ella. Gracias a una tesitura brillante el espectador es transportado a un mundo repleto de fantásticas sensaciones oníricas que le permite traducir en su interior un lenguaje rítmico personal e irrepetible”, expresa la curadora Nanda Leonardini.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La obra artística del maestro Galdos Rivas tiende nexos entre lo milenario y lo contemporáneo, lo formal y experimental, lo colorido y luminoso y, lo figurativo y lo abstracto, todo a partir de las manos y pinceles del artista, en su lienzo ideal.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

“Su profundidad identidad peruana se ve, así mismo, reflejada a través de su quehacer artístico que ha tomado como fuente de inspiración el arte del antiguo Perú al cual estudia de manera detenida en sus constantes visitas a los museos para observar cada aspecto, forma, ícono, color, composición con la finalidad de poder contextualizarlo en nuestra época con exigencias estéticas diferentes”, acota la curadora.

FOTO POR: DANIEL BERNEDO.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería Germán Krüger Espantoso del ICPNA Miraflores.

Lugar: Av. Angamos Oeste 120, Miraflores.

Horarios: de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 23 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.