rechaza cualquier tipo de violencia

foto por: milagros palomino.

Gran Biblioteca Pública de Lima inaugura la exposición “Lima. Las postales de nuestra ciudad”

Muestra se presentará hasta el 29 de febrero.

Publicado: 2020-01-19

Por: Milagros Palomino.  

El pasado jueves 16 de enero, se inauguró la exposición “Lima. Las postales de nuestra ciudad” en la Gran Biblioteca Pública de Lima. La ceremonia de inauguración contó con la participación de la jefa de la Gran Biblioteca Pública de Lima, Lilian Maura; el regidor de la Municipalidad de Lima, Ian Guimara; y del jefe de la Biblioteca Nacional del Perú, Ezio Neyra.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Esta exhibición busca que los ciudadanos sean los protagonistas de la historia, razón por la cual se les invita a colocar sus fotografías registradas en Lima y colocarlas en el mural colaborativo instalado en la Gran Biblioteca Pública de Lima. De esta manera se dará una mirada al crecimiento y los cambios de una Lima que se ha ido transformando a lo largo de los años.

En primer lugar, Lilian Maura destacó la curaduría de la exposición: “Estamos dando inicio a una nueva modalidad de trabajo en gestión cultural de la Gran Biblioteca Pública de Lima que es dar espacio a una curaduría colaborativa, como lo hemos llamado a esta forma de intervención con participación de la ciudadanía”, sostuvo.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Ian Guimara señaló que esta exposición nos permitirá ver la percepción de las personas hacia Lima: “La ciudad es más allá del tráfico, más allá del monumento, más allá del patrimonio: la ciudad también es su gente. Lima tiene distintos matices y, como diría el taita Arguedas, Lima también puede ser la ciudad de todas las sangres y lo es en realidad”, enfatizó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Por último, Ezio Neyra invitó al público a traer sus fotografías para que formen parte de la exposición: “Les invito a tomar y a tomarse fotografías de la ciudad en los espacios donde más afectos tengan, las impriman y las coloquen en este recorrido que se está planteando para juntar la Lima contemporánea, moderna con una Lima más patrimonial”, finalizó.

FOTO POR: MILAGROS PALOMINO.

Cabe señalar que la exposición puede ser visitada hasta el 29 de febrero de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.en la Gran Biblioteca Pública de Lima (Av. Abancay, Cuadra 4, Centro Histórico de Lima). El ingreso es gratuito.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.