#ElPerúQueQueremos

foto por: josué díaz.

Inauguran exposición “Talla Mínima” en el Centro Cultural Cafae-Se

La muestra del artista Sergio Chipa se presentará hasta el 9 de febrero.

Publicado: 2020-01-19

Por: Josué Díaz.  

El pasado viernes 10 de enero se inauguró la exposición “Talla Mínima” en el Centro Cultural Cafae-Se a cargo de Sergio Chipa. La muestra exhibe el respeto y admiración que tiene por la belleza marítima en nuestro litoral peruano, impregnándolo en pinturas a base de acuarela.

FOTO POR: JOSUÉ DÍAZ.

“Esta es mi primera exposición individual así que tiene mucho significado para mí, es una forma de compartir mi alegría, uno como peruano y como pescador deportivo uno se siente feliz uno se siente dichoso de estar aquí por todo lo que tenemos, […] porque por ejemplo yo tranquilamente puede haber hecho los peces en su color natural y toda la muestra seria de color gris porque la mayoría de pescados son grises pero no lo considero necesario porque no es lo que quiero transmitir, lo que yo quiero transmitir es lo que tenemos, mostrar a la gente lo mucho que tenemos y también transmitir la alegría de poder respetarlo”, señaló Chipa .

“Creo que “Costa”, “Sierra” y “Selva” junto a “Monstruo” son los cuadros que más hablan de la conservación aquí, especialmente el cuadro de “Monstruo” se separa un poquito del resto de los demás porque es el único que hace una ligera critica, no una crítica al consumidor como te explique, sino que busca al pescador ilegal, es una cachetada directa al pescador ilegal que como sabes en mi página me siguen muchos pescadores y sé que muchos de ellos se son ilegales, así que también quiero darles de paso su lección a ellos y decirles: “Oye estás haciendo mal”[…]. “Costa”, “Sierra” y “Selva” es una forma de decir: “Oye tenemos esto en la costa, en la sierra y en la selva, que más te puedo decir para que te sientas parte de esto”, finalizó el artista.

FOTO POR: JOSUÉ DÍAZ.

Cabe señalar que la muestra puede ser apreciada en el Centro Comercial Cafae-Se (Av. Arequipa 2985, San Isidro), en el horario de lunes a domingos de: 9:00 a.m. a 9:00 p.m., hasta el 9 de febrero del 2020. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.