#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Inauguran la exposición “José Coronado. 50 años de trayectoria artística” en la Galería Pancho Fierro

En la ceremonia los asistentes pudieron disfrutar de un número de marinera limeña, tras el cual continuaron apreciando las obras del artista, quien atendió y explicó las preguntas que le realizaban.

Publicado: 2020-01-19

Por: José Villagarcía

El pasado jueves 16 de enero, en la Galería Pancho Fierro se llevó a cabo la inauguración de la exposición “José Coronado. 50 años de trayectoria artística”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La ceremonia de inauguración empezó con las palabras de la gerente de Cultura, Fabiola Figueroa: “Para la Municipalidad de Lima y especialmente para mí es un honor poder presentar esta exposición porque José Coronado es un gran artista, acuarelista. Además él ha sido mi profesor en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Es bonito poder tener la oportunidad de agradecer y ser parte de estos homenajes a personas que nos han enseñado tanto”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

A su turno, el curador Roger Cáceres manifestó: “Estoy muy agradecido con don José porque me ha permitido convivir con él por un buen tiempo para poder investigar su larga trayectoria artística. Muy pocos artistas pueden jactarse de dejar un legado de más de 50 años y más de 30 como profesor de la Escuela de Bellas Artes”.

“Cuando empecé a ver su obra aún era estudiante de la universidad. Me imaginaba a la ciudad de Lima transformándose desde el siglo XVII, siempre está en proceso de metamorfosis. Don José es un cronista visual, van a poder ver la calidad de su trabajo, tanto técnico como estilístico, la profusión del detalle y la búsqueda de sus fuentes, pasando por Pancho Fierro, el Archivo Courret, las revistas Variedades y Mundial”, finalizó.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Finalmente, un agradecido José Coronado se dirigió a los asistentes: “Estoy muy contento de ver a toda la familia de las artes plásticas, estoy reconociendo a muchos alumnos que hoy son profesionales. He expuesto en más de 100 muestras individuales e incontables colectivas, pero esta es una de las mejores exposiciones para mí. Me emocioné al ver mis obras desde que inicié hasta este año”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

El artista prosiguió: “Nunca pensé ser profesor, pero no sabía que tenía escondida esa alma de querer enseñar. Ya son más de 30 años y estoy contentísimo porque sí me gusta enseñar, es una pasión. Cuando veo mi obra me siento como maestro, el que sabe las técnicas de la acuarela, del óleo, del acrílico. Agradezco a todos por haber venido a esta exposición por mis 50 años”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe mencionar que se realizarán diversas actividades durante la exposición como la visita guiada por el artista el 21 de febrero. La muestra puede ser apreciada hasta el 1 de marzo en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Psj. Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima) de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.