sin ciencia no hay futuro

foto por: luz huarac.

Miradas desde el cielo

Acerca de la exposición “Huellas de un litoral”.

Publicado: 2020-01-19

Por: Luz Huarac

El Centro Cultural Inca Garcilaso presenta la exposición fotográfica “Huellas de un litoral. 15 años de fotografía aérea” de Evelyn Merino-Reyna, bajo la curaduría de Ricardo Wiesse.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La presente muestra exhibe la carrera fotográfica de Merino-Reyna, proceso creativo que cumple 15 años. Los temas que desarrolla son el espacio urbano y el paisaje natural, el cual la autora busca la reflexión por parte del espectador y que este cuestione el comportamiento social.

FOTO POR: LUZ HUARAC.FOTO POR: LUZ HUARAC.

Se encuentra además la presencia de los animales en estos espacios, el cual mantiene el equilibrio en cada composición y espacio neutro. Estos seres se comunican e interactúan de otra forma con la naturaleza, en comparación de los seres humanos.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

Se aprecia en cada fotografía las texturas, las líneas simétricas, la continuidad de las olas, la degradación de los colores que se da naturalmente, aspectos que son difícilmente ser apreciados desde un ángulo cercano y que solo puede observarse desde una mirada planimétrica.

FOTO POR: LUZ HUARAC.

La muestra puede ser apreciada en:

Centro Cultural Inca Garcilaso.

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingos de 10:00 a.m. a 8:00 p.m./Sábados, domingos y feriados de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Hasta el 2 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.