#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Centro Cultural de la Beneficencia de Lima inaugura la exposición “José Tola. Non omnis moriar. La voluntad del artista”

La muestra reúne obras nunca antes vistas de Tola y grabados de su colección gráfica internacional.

Publicado: 2020-01-20

Por: Noret Hidalgo

El pasado miércoles 15 de enero, la Beneficencia de Lima, en su Sede Casa de Divorciadas y actual Centro Cultural, inauguró la exposición póstuma “José Tola. Non omnis moriar. La voluntad del artista”. La muestra es un homenaje a la vida y obra de Tola, un legado que no finaliza en lo terrenal, sino que busca trascender por medio del arte.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

En esta exposición se podrán apreciar obras que por primera vez son exhibidas al público, además de una importante colección gráfica internacional del artista, que incluye grabados originales de Picasso, Siqueiros, Dalí, Banksy, Miró, Bacon, entre otros.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

La ceremonia contó con las palabras de bienvenida de Guillermo Ackermann Menacho, presidente de la Beneficencia. Durante su discurso, agradeció a los asistentes su presencia y enfatizó el rol cultural que tiene la Beneficencia. “A mi me preguntan mucho por qué al ser una institución social estamos tan abocados a la cultura. Nuestra carta de presentación es la cultura, la cultura y el trabajo social van de la mano, en nuestro plan estratégico está lo social, lo cultural y todo esto soportado en una gestión de transparencia, integridad, en una gestión limpia donde todo esté al alcance de la gente que quiere ver”, expresó.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

A su turno, Martha Tola, hermana del artista agradeció la asistencia del público por congregarse aquella noche a homenajear la memoria su hermano. Martha Tola lo recordó con una frase que él solía decir, a propósito de su pintura: “Para mi, hablar de mi obra no tiene sentido, yo hablo a partir de mi obra”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Finalmente, el alcalde de Lima Jorge Muñoz, declaró inaugurada la exposición. “Tola estaría muy contento si nosotros hoy lo recordamos con cariño y con alegría. Si apreciamos su obra y en ese apreciar descubrimos la profundidad de una gran persona y además muy virtuoso para el arte”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Cabe señalar que la exposición podrá ser apreciada en el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima-Sede Casa de Divorciadas (Jr. Carabaya 641, Centro Histórico de Lima), en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:45 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.