rechaza cualquier tipo de violencia

foto por: gianela carpio.

Inauguran exposición “La Lima que soñamos, la hacemos junt@s” en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima

En la actividad, se premió a los ganadores y finalistas del concurso de fotografía promovido por la Municipalidad de Lima.

Publicado: 2020-01-20

Por: Gianela Carpio

El pasado viernes 17 de enero se realizó la inauguración de la exposición “La Lima que soñamos, la hacemos junt@s”, en la que se reconoció y premió a los finalistas y ganadores del concurso fotográfico del mismo nombre.

FOTO POR: GIANELA CARPIO.

La actividad contó con la participación de Fabiola Figueroa Cárdenas, gerenta de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima; y Kelly Carpio Ochoa, subgerente de Patrimonio Cultural, Artes Visuales, Museos y Bibliotecas. Dicha actividad se realiza por el 485.° aniversario de la fundación de nuestra ciudad y busca promover la creatividad y reflexión de los ciudadanos.

FOTO POR: GIANELA CARPIO.

El objetivo general del concurso fue dar a conocer las diferentes percepciones positivas de los ciudadanos respecto a su ciudad dejando de lado los aspectos negativos que, al tenerlos tan claros, muchas veces nos abruman. Durante la ceremonia de inauguración, Fabiola Figueroa resaltó la importancia del concurso y como, desde la Municipalidad, se busca una participación ciudadana activa: “Pensamos en comenzar a generar espacios que permitan ser ciudadanos activos y partícipes de las celebraciones, pues muchas veces se le muestra como simple espectador”, señaló y a la par remarcó la proximidad del Bicentenario de la Independencia del Perú.

FOTO POR: GIANELA CARPIO.

Posteriormente, se dio comienzo a la entrega de reconocimientos a quienes participaron del concurso y los premios a los ganadores del concurso. La encargada de premiar el tercer puesto fue Malu Cabellos, jurado del concurso de fotografía, quien hizo entrega a Víctor Vílchez López del distrito de Breña, autor de la fotografía “Lima no es gris” que ganó por el voto público realizado a través de las redes sociales. En cuanto a la premiación del segundo lugar, Kelly Carpio fue la encargada de entregar el premio a Víctor Mariátegui Berrocal del distrito de Los Olivos por su fotografía “Una tarde”. Por último, Fabiola Figueroa hizo entrega del premio a César Yactayo Castillo del distrito de Ate, quien ocupó el primer lugar siendo el ganador del concurso, por su fotografía “Lima te quiero verde”.

FOTO POR: GIANELA CARPIO.

Cabe señalar que la exposición fotográfica se encuentra disponible para el público en general de lunes a domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta el 2 de marzo en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica 377, Centro Histórico de Lima). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.