#ElPerúQueQueremos

cortesía: casa de la literatura peruana.

Realizarán conversatorio “Vínculos con la ciudad” en la Caslit

Actividad contará con la participación del sociólogo y arquitecto Pablo Vega, la artista plástica Irina Gonzales y la arquitecta Shirley Meléndez.

Publicado: 2020-01-22

Este jueves 23 de enero, en la Casa de la Literatura Peruana se realizará el conversatorio “Vínculos con la ciudad”, actividad a propósito de la exposición temporal La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90.

En el marco de la celebración de la fundación de Lima, este conversatorio abordará el vínculo entre las dinámicas políticas y económicas con la forma en que nos relacionamos y habitamos la ciudad. A partir de esta revisión, se buscará los principales cambios en la ciudad para un buen vivir.

En la muestra La vida sin plazos se exploran los vínculos entre la literatura escrita por mujeres y la ciudad de Lima. En estos vemos una sociedad transformada por la crisis de los años 80 y sus efectos y nuevas dinámicas que se instalarán hasta el presente.

Sobre los participantes.

Irina Gonzales es egresada de Artes plásticas y visuales de la Escuela Nacional de Bellas Artes, de la especialidad de grabado. Ha participado en diferentes exposiciones colectivas de pintura y grabado dentro y fuera del país. En el año 2016 ganó el tercer puesto en el Salón Nacional de Grabado, dentro de la 5ta Bienal Internacional de Grabado ICPNA. En el 2017 realizó su primera exposición individual “Microhábitat” en el Centro Colich de Barranco.

Pablo Vega Centeno es sociólogo y Doctor en Arquitectura. Se dedica a la docencia y es investigador del Centro de Investigación de la Arquitectura y la Ciudad de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha especializado en temas urbanos tanto de producción del espacio metropolitano como de fenómenos de vida cotidiana, espacios públicos y movilidad.

Shirley Meléndez Malca es bachiller en Arquitectura por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). Ha participado en intercambios en la Universidad de Brescia (Italia) en temas de regeneración urbana. Actualmente trabaja en la Casa de la Literatura, donde colabora en el diseño museográfico de las exposiciones. Así también en el desarrollo de proyectos de conservación y restauración de la infraestructura del edificio de la estación Desamparados.

Datos:

Auditorio de la Casa de la Literatura Peruana.

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.

Día: 23 de enero.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.