#ElPerúQueQueremos

foto por: robert laime.

Inauguran exposición “Gris Acumulada” en el Gran Hotel Bolívar

La muestra de José Gómez cuenta con más de 20 obras entre ellas sus series más reconocidas “Barcos” y “Superficies”.

Publicado: 2020-01-24

Por: Sujhey Coronel

El pasado jueves 23 de enero se inauguró la exposición “Gris Acumulada” del artista plástico José Gómez en el Gran Hotel Bolívar, muestra que propone una búsqueda de armonía con el espacio y con el objeto circundante.

La ceremonia de presentación estuvo a cargo de Betzabeth Ortega, historiadora y gestora cultural; José Gómez, pintor y profesor de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP); Luis León, dueño del Hotel Bolívar y del Grupo Vulcano y Patricia Chirinos, ex alcaldesa de la Perla y esposa de Luis León.

Las palabras de inauguración, sostuvo, Patricia Chirinos acotando que, “[...] hace aproximadamente un mes tenemos el gusto de tener viviendo con nosotros y compartiendo al artista José Gómez, aquí en el Gran Hotel Bolívar, aparte de disfrutar al interior del hotel, también él de esta misma manera, ha podido ver lo hermoso que es el Centro de Lima y en gran parte este es el resultado de esta muestra”.

La exposición cuenta con más de veinte obras, entre las destacadas se encuentran una de sus series más conocidas como “Barcos” y “Superficies”. Asimismo, propone la nueva obra pintada desde los balcones de la suite, como huésped invitado durante este mes, la muestra “Suite Atelier 308” donde se convierte en el lugar de imaginación y creación del artista.

En una entrevista para TVRobles, Betzabeth Ortega, historiadora y curadora de la exposición, menciona las técnicas y propuestas del artista, “Se ha utilizado, óleo sobre lienzo en la mayoría de los cuadros, tenemos también, la técnica gráfica en algunos cuadros pequeños, con dimensiones menores de 50 cm, mixtas sobre cartón, se ha utilizado diferentes tipo de pintura, pintura en tela, para que, de alguna manera, generar una propuesta desde la mirada del artista, existe una serie de técnicas, dentro de su conocimiento, pintura muralista, pintura en fresco, que ha plasmado a lo largo de los años, él apertura cuatro cuadros inéditos, una nueva colección gracias a su estadía en el Hotel Bolívar”.

Ortega agregó además que “[...] el evento está en fusión de todo lo que genera la propuesta de conectar este espacio tan emblemático de nuestro caso histórico, como es el Hotel Bolívar, que tiene casi 100 años, entonces dentro del programa, trabajamos en actividades en la que buscamos un relanzamiento de la muestra, vale decir que hemos generado cuatro tipos de actividades abiertas al público, en estas actividades vamos a permitir integrarse no solo con la ciudad, si no también con el hotel y también con la obra del artista”.

Cabe mencionar que la programación de actividades comienza desde la exposición Gris Acumulada, desde el 23 de enero hasta el 22 de febrero en las instalaciones del Gran Hotel Bolívar. Luego el jueves 30 de enero se tendrá la actividad, Pinta Lima, “Balconazo” de José Gómez, desde la Suite Atelier 308, un taller dirigido por el artista. El jueves 6 de febrero se tendrá el recital de “Palabra mixta sobre tela”, conocemos al artista y a su obra a través de la poesía y el jueves 20 de febrero se dará la visita guiada bares y restaurantes de Lima, el cual dará como destino final las instalaciones del Cocktail Lounge del Gran Hotel Bolívar, que coincidirá con el cierre de la muestra. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.