#ElPerúQueQueremos

foto por: rubi ramirez.

Capturando la historia de nuestra ciudad

Acerca de la exposición “Lima. Las postales de nuestra ciudad”.

Publicado: 2020-01-27

Por: Rubi Ramirez

En el marco del 485 aniversario de la fundación de Lima, la Gran Biblioteca Pública de Lima presenta la exposición “Lima. Las postales de nuestra ciudad”.

FOTO POR: RUBI RAMIREZ.

La muestra nos presenta mediante fotografías, diversos lugares de nuestra capital, como las calles históricas y sitios arqueológicos más representativos de algunos de sus distritos; de esta manera se busca celebrar los 485 años de la fundación de Lima y recordar a su vez, la historia que guarda nuestra ciudad mucho antes de ser fundada.

FOTO POR: RUBI RAMIREZ.

Para la exposición, se contó con el apoyo de la Dirección de Gestión de Monumentos, el Museo de Sitio Pachacamac y el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja-Puruchuco del Ministerio de Cultura, quienes hicieron el préstamo de los archivos fotográficos. En la misma sala, se exhiben algunos libros que cuentan la historia de Lima y en los que se puede apreciar imágenes antiguas de la capital.

Asimismo, el espectador podrá, además de presenciar la exposición, ser partícipe de esta, llevando consigo una fotografía (grupal o individual; rural o urbana) y colocándola en el distrito respectivo. La exposición “Lima: Las postales de nuestra ciudad” tiene como propósito integrar al público al mural fotográfico, haciéndolo protagonista de la historia y los cambios de Lima, que pueden ser vistas de distintas maneras.

FOTO POR: RUBI RAMIREZ.

La muestra puede ser apreciada en:

Gran Biblioteca Pública de Lima

Lugar: Av. Abancay cuadra 4, Centro Histórico de Lima.

Horario: de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 8:00 p.m./Domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Hasta el 29 de febrero.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.