cortesía: centro cultural de san marcos.

Con diversas actividades el Centro Cultural de San Marcos rendirá homenaje a José María Arguedas

Actividad se realiza en el marco del 109 aniversario del nacimiento del reconocido escritor.

Publicado: 2020-01-29

Del jueves 30 de enero al 1 de febrero, el Centro Cultural de San Marcos rendirá homenaje al peruano de todas las sangres, el inolvidable impulsor de una identidad nacional aún en desarrollo, José María Arguedas Altamirano, ilustre sanmarquino, cuyo nacimiento recordamos el pasado 18 de enero.   

Arguedas, antropólogo, docente, narrador, poeta, sus investigaciones, trabajos y su legado cultural se mantienen vigentes para las Ciencias Sociales en el Perú, por lo que, a propósito de conmemorarse 109 años de su natalicio, se ha preparado un variado programa de actividades a realizarse en los mismos espacios donde se formó como alumno y se desempeñó como profesor de diferentes generaciones.

Programa:

La actividad se realizará el jueves 30 de enero desde las 6:30 p.m., en la sede del Centro Cultural de San Marcos y es organizado por el Centro Universitario de Folklore del CCSM, Encuentros Arguedianos y el Colectivo Katatay.

El reconocimiento iniciará con el conversatorio “José María Arguedas, un peruano intercultural”, con la participación de destacados ponentes: Vicente Otta, Tania Anaya, William Hurtado de Mendoza, Juan Carlos Ubilluz y como moderador Rumi Cevallos. La intervención artística estará a cargo de Jorge Núñez del Prado, Adolfo Salazar, Margot Palomino, José Guardia y Felipe Calderón.

El viernes 31 de enero a las 6:30 p.m., en el auditorio colectivo Katatay, se presentará el elenco del Centro Universitario de Folklore de la UNMSM, el teatro del colectivo Waytay, Los Heraldos Negros, integrado por Jaime José Guardia y Francisco de La Cruz; Canto Kechwa, Sikuris José María Arguedas, entre otros.

Para culminar el programa, el sábado 1 de febrero a las 10:30 a.m. se realizará una romería en el cementerio “El Ángel”.

Datos:

Centro Cultural de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222-Parque Universitario, Centro Histórico de Lima).

Auditorio Colectivo Katatay (Jr. Santa Rosa (ExMiroquesada) 360, Centro Histórico de Lima).

Cementerio El Ángel (Cuadra 17 del Jr. Áncash, El Agustino).

Temporada: del 30 de enero al 1 de febrero.

Horario: (ver programa).

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.