#ElPerúQueQueremos

foto por: kiara barrios.

Comunidad campesina de San Pedro de Cajas celebra su 94.° aniversario

Distrito de la provincia de Tarma contó con un desfile y concurso de danzas.

Publicado: 2020-01-30

Por: Kiara Barrios

San Pedro de Cajas, cuna de artesanos y tradiciones, celebró el pasado martes 28 de enero el nonagésimo cuarto aniversario de vida institucional de su comunidad campesina. La actividad tuvo lugar en la plaza principal del distrito, donde los sampedranos realizaron un desfile y posterior concurso de “Santiago” donde los cuatro barrios realizaron diversas presentaciones.

FOTO POR: KIARA BARRIOS.

Asistieron a la celebración los pobladores con sus trajes típicos en honor a su comunidad, en algunas presentaciones se usaron coca y caña de azúcar como parte de la danza. A su vez, el concurso fue transmitido en quechua y español por un medio de comunicación local.

FOTO POR: KIARA BARRIOS.

Por otro lado, la celebración continuó el miércoles 29 con una misa y posteriormente en el cerro Yanashalan, en compañía de la Directiva Comunal y los cuatro barrios, donde se repartió certificados a cada uno de los pobladores en nombre de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Cajas en reconocimiento a su labor comunal.

FOTO POR: KIARA BARRIOS.

En una muestra de unión de los barrios, luego de un almuerzo en Piedra Clavada, se dirigieron al cerro de Patamarca, para finalmente entrar en pose triunfal a San Pedro de Cajas, donde se dio fin a la celebración.

FOTO POR: KIARA BARRIOS.

Cabe resaltar que San Pedro de Cajas no solo es reconocido por sus lugares turísticos sino también por ser fuente de innumerables trabajos artísticos, ya que en este distrito se encuentra también la Escuela Superior de Formación Artística-Bellas Artes, alma máter de muchos pobladores de la región.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.